Así fue el último once del Real Madrid Castilla en el Nuevo Vivero

El último partido del filial blanco en el Nuevo Vivero data del año 2011. ¿Recuerdas qué jugadores visitaron el estadio pacense y qué ha sido de ellos?

El CD Badajoz juega este próximo domingo 11 su segundo partido de la segunda fase. Lo hará recibiendo al Real Madrid Castilla. Sin embargo, no es la primera vez que el filial blanco visita el Nuevo Vivero, ya lo hizo en numerosas ocasiones, la última de ellas en 2011, saliendo victorioso por 1-3. ¿Recuerdas que jugadores madridistas nos visitaron ese año?

Los principales artífices de esa victoria fueron dos jugadores que todo el mundo conoce o ha oído hablar de ellos alguna vez. Por un lado Álvaro Morata, que acabaría convirtiéndose en jugador del primer equipo blanco y con el que cosechó dos Ligas, dos Copas de Europa, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Vivió una etapa en la que ‘cumplió muchos sueños’, jugando con el Chelsea, donde consiguió una liga y una Europa League, y en la Juventus, con dos copas de Italia y dos Scudettos. Actualmente es jugador del Atlético de Madrid, pero se encuentra cedido en la Juventus, compartiendo equipo con su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, Dani Carvajal se convirtió en un jugador indiscutible en el Real Madrid. Una vez finalizada su etapa en el Castilla, Carvajal fue traspasado al Bayer Leverkusen en 2012, donde gracias a su actuación, formó parte del once ideal de la Bundesliga.

En 2013 volvió al Real Madrid y desarrolló su carrera futbolística, cosechando la friolera de cuatro Copas de Europa, dos ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Mundialitos de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Actualmente, sigue en el club blanco. Sin embargo, las lesiones le han tenido apartado de los terrenos de juego esta temporada, disputando únicamente once partidos de liga.

Posado Dani Carvajal en 2017. Fotografía de realmadrid.com

Finalmente, la última cara más conocida del Castilla de 2011 es Pablo Sarabia, que meses antes de jugar en el Nuevo Vivero, había sustituido a Cristiano Ronaldo en partido de Champions League, donde asistió de tacón a Karim Benzema. En 2012 es traspasado al Getafe y cuatro años más tarde al Sevilla.

No ganó ningún título hasta que en 2019 fichó por el Paris Saint-Germain, donde juega actualmente y ha cosechado un palmarés de dos Supercopas de Francia, una Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia.

Otra cara conocida en primera división es Alex Fernández. Tras su paso por el Castilla, fichó por el Espanyol y más tarde se marchó cedido al HNK Rijeka croata y al Reading Football Club inglés. En 2016 se desvincula del cuadro catalán y se incorpora al Elche. Finalmente, en 2017, ficha por el que es su club actual, el Cádiz y con él asciende en 2020 a Primera División española.

También asaltó el Nuevo Vivero el actual delantero del Deportivo Alavés, Joselu. En 2012 comenzó su etapa europea al fichar por el Hoffenheim de la Bundesliga. En la liga alemana jugó también en el Eintracht y en el Hannover 96. Pasó despues a la liga inglesa, dónde formo parte del Stoke City, con el que fue cedido por una temporada al RC Deportivo, y el Newcastle.

Mención especial a dos jugadores más. Primero, Juankar, actual jugador del Panathinaikos griego. Antiguo jugador del SC Braga, pasó por varias cesiones a equipos españoles durante su estancia en el club portugués. Zaragoza, Betis, Granada y Málaga fueron sus destinos.

Y por último, Fran Rico. Pasó casi toda su carrera en el Granada, menos una temporada en el Eibar. Se retiró la temporada pasada 19/20.

El once que sacó el filial blanco por aquel entonces fue: Tomás; Carvajal, Goni, Juanan, Casado; Merchán (Álex min. 67), Fran Rico; Juan Carlos, Juanfran (Morata, min.75), Sarabia (A.Martínez min. 85′); y Joselu.

El CD Badajoz, por su parte, presentó una alineación con: Bruno; Jaraiz, Aloisio, Solano, Grillé; Parada, Cajoto; Curro, Teté, Viyuela (Álex Herrera min. 64); y Amido Baldé (Órtiz min. 70).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.