El CD Badajoz más profesional se recrea en Melilla (0-3)

Los blanquinegros cierran la primera fase por la puerta grande y aumentando la distancia con sus perseguidores

El mejor Badajoz regresó en el mejor momento. Tras las dudas surgidas por la racha de empates, los blanquinegros recuperan su mejor versión justo antes de comenzar el tramo decisivo en la segunda fase del playoff. Su contundente victoria por 0-3 en el Álvarez Claro con dos goles de Gorka y otro más de Miguel Núñez permite a los pacenses aprovechar los resultados de sus perseguidores y ponerse más líder.

Tras una primera mitad escasa de ocasiones, en la segunda los pacenses sacaron su versión más profesional y en torno a la hora de partido se adelantaron gracias a un Miguel Núñez que aprovechó el rechace del guardameta tras un remate lejano de Corredera. Ya en el tiempo de descuento, Gorka Santamaría, con un doblete, completaría la goleada en el complicado estadio del Álvarez Claro.

El Badajoz termina esta primera fase con 41 puntos tras doce victorias, cinco empates una y única derrota. Este resultado permite tener cinco puntos más que el Sanse, segundo clasificado en la unificación del Grupo 5 y diez sobre el Extremadura, que acabaría cuarto en la fusión de ambos subgrupos.

El CD Badajoz conocerá este lunes el calendario para la segunda fase, donde se enfrentará a ida y vuelta a Sanse, Real Madrid Castilla e Inter de Madrid.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.