El Mideba pierde su segundo partido de la temporada ante el Bidaideak Bilbao BSR. Los pacenses, pese a ir por delante en buena parte del choque, no pudo tumbar a unos vascos que refuerzan su liderato. Sandoval brilló por segundo partido consecutivo con los de Jorge Borba, mientras que en el equipo vasco ha despuntado Hernández Villamizal con 26 puntos.
— Mideba Extremadura (@MidebaExt) February 20, 2021
El partido arrancó con el Mideba tomando la iniciativa, con una canasta del inglés Billy Bridge y con el asedio del los extremeños bajo el aro. Los vascos, por su parte, intentaban defenderse de las acometidas de Pratt y Sandoval. El primer tiempo finalizó con ventaja para el equipo pacense (12-20).
El segundo acto del encuentro mostró a un Mideba muy dubitativo al tirar a canasta. y a un Bidaideak que no desaprovechó el panorama para remontar el partido y ponerlo a su favor.
Hernández y Manuel Lorenzo dieron un golpe en la mesa y consiguieron arrebatar el provisional triunfo a los extremeños(36-33).
Tras el descanso, el Mideba decidió no quedarse atrás y en el último segundo, el inglés George Bates vino como caído del cielo y consiguió empatar el cuarto (51-51) en un arrebato de casta y coraje.
En el último tiempo del partido, los vascos cerraron el partido. Los visitantes intentaron, sin suerte, llevarse el encuentro. Asier García y Jordi Ruiz consiguieron anotar dos triples que a la postre resultaron decisivos, logrando alzarse así con la victoria.
El Bidaideak Bilbao permanece en lo más alto de la clasificación una semana más y en la próxima semana recibirá al Amivel en casa. Los pacenses, por su parte, se enfrentarán en casa a la Fundación FDI Las Rozas.