Nuevo triunfo para el Santa B y el Badajoz salva un empate en el descuento

Las rojiblancas siguen con su espectacular racha ante los primeros clasificados mientras que las blanquinegras se mantienen en segunda posición

Semana de grandes emociones para los equipos pacenses que militan en la Primera División Nacional Femenina. Mientras que el filial del Santa Teresa prolongó su espectacular estado de forma, el CD Badajoz salvó un punto en el 90 tras detener Patri Asensio una pena máxima que les permitió sumar en Castuera.

El Santa ‘B’ suma y sigue (2-1)

Magnífico cierre de la primera vuelta para el filial, con la victoria en la 13ª jornada de Primera Nacional ante el Cádiz CF, tercer clasificado.

El equipo de José Domingo Bueno afrontaba el encuentro con la misma ambición de siempre y con la buena sensación de los dos últimos partidos ante el primero y el segundo clasificado, solventados con un empate y una victoria.

En el encuentro Sheila Cerrato lo intentó en los primeros minutos con un disparo a puerta que detuvo la guardameta y antes de la media hora de juego respondieron las visitantes con un remate desviado.

Antes del descanso Marta Hernández probó un remate acrobático que acabó con un testarazo de Andrea que la guardameta detuvo, y se llegó al descanso con el resultado inicial.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el primer tanto del partido en los pies de de Irene, que en el 49′ de juego aprovechó un mal control de la guardameta visitante para anotar el 1-0 en el marcador.

El equipo siguió intentándolo y en el 66′ consiguió el segundo gol. La guardameta Eva López sacaba de puerta con un gran pase a Marta, que cabeceaba para que Sheila Cerrato aprovechara el pase para adentrarse en el área y superar a la guardameta para hacer el 2-0.

En el 74′ el Cádiz acortó distancias gracias a un gol de Valeria en una jugada personal dentro del área, y en los últimos minutos de juego las pacenses pudieron aumentar su ventaja por partida doble gracias a dos remates claros de Carmen Pérez y Carla Fernández, finalizando el encuentro con la victoria local por 2-1.

Con este resultado el equipo finaliza la primera vuelta por todo lo alto en la cuarta posición con 22 puntos y ya piensa en la segunda, que le enfrentará al CD Castuera la próxima semana.

Patri para al Castuera (1-1)

Las chicas de Bea Galán viajaban a Castuera para disputar la jornada 13 de la Primera Nacional. Con la baja de Desi y la duda de Espe, Alicia Barrante y Elena entraron en el once además de Juanita que ocupo el puesto de Luisa en el extremo.

En el minuto 39 de partido Marga dio en un pase en profundidad para que Paula con una gran galopada batiera por abajo a la portera. Sin más ocasiones se llegó al descanso y las jugadoras se fueron a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Castuera comenzó a llegar con más facilidad y al CD Badajoz le tocaba mantenerse solido atrás y salir a la contra para intentar hacer el segundo. El equipo local fue de menos y más y a pocos minutos del final, el Castuera hizo el empate y aprovecho la inercia para ir a por más.

Cuando el cuadro turronero más atacaba, Patri emergió como salvadora. Con el tiempo cumplido, Elena cometió penalti y la guardameta se hizo grande para detener la pena máxima y cerrar el partido con empate.

Con este punto, el CD Badajoz se mantiene segundo en la tabla con 27 puntos a cinco del Real Betis ‘B’. La próxima semana viajan a Cáceres para enfrentarse al CFF Cáceres ‘B’, quinto clasificado con 22 puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.