Cuando la nieve se convirtió en una pesadilla para el CD Badajoz

Los blanquinegros también sufrieron las inclemencias meteorológicas hace cuatro años en su desplazamiento a Lorca en Copa Federación

En estos días se cumplen cuatro años de un suceso con el que el CD Badajoz consiguió llegar a los informativos de todo el país. Los blanquinegros fueron noticia al quedarse atrapados por el temporal de nieve cuando iban a disputar el encuentro de vuelta de Copa Federación ante el Lorca Deportiva en tierras murcianas.

Los pacenses no pudieron jugar el pasado 18 de enero de 2017 el choque y se quedaron a tan solo 30 kilómetros de la localidad murciana.

La expedición, en la que se encontraban jugadores como Álex Herrera o Julio Rodao y gran presencia de integrantes de la cantera, tuvo que regresar de madrugada a Badajoz sin jugar y tras recorrer más de 1500 km y tras más 24 horas de odisea en la carretera.

El Badajoz llega a casa tras la odisea de Lorca

Medios de comunicación como ABC, Marca o ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, entre un largo etcétera, se hicieron eco de dicha noticia.

Durante todo el programa de ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, los protagonistas del programa realizaron el seguimiento de como iba el equipo y se interesaron por la expedición. «Definitivamente aplazado el Lorca-Badajoz porque el Badajoz, después de 11 horas de autobús, se ha quedado atrapado en la nieve» anunció Paco González durante la emisión.

Por su parte, Pepe Domingo Castaño hizo poco después una reflexión acerca de la extraña situación del equipo blanquinegro: «Hablando de lo de Lorca, si el equipo que estuviese atrapado en la nieve fuese el Real Madrid o Barça o algún grande, las quitanieves ya habrían pasado».

A su llegada a Badajoz, los integrantes blanquinegros fueron agasajados con un delicioso chocolate con churros, el jugador Álex Herrera afirmaba que “por fin estamos aquí tras una experiencia que espero no volver a repetir”. Agustín Izquierdo, entrenador blanquinegro por aquel entonces advirtió que disputar la Copa Federación era «un marrón».


El partido se celebró una semana después y el cuadro lorquino se impuso por cuatro goles a cero. En aquella temporada, el Badajoz logró el ascenso a Segunda B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.