El CDB Extremadura se impone en el derbi ante Cáceres (3-0)

Los pacenses finalizan el año en segunda posición

El CD Badajoz Extremadura se ha impuesto con claridad (3-0) en el derbi extremeño ante el Extremadura Cáceres PH, en un partido marcado por las lesiones de los locales Álvaro Hidalgo y Carlos Camacho. El encuentro se ha disputado en el Pabellón Las Palmeras con la presencia de aficionados, que respetaron las medidas sanitarias.

El partido comenzó bien para los pacenses, que se llegaron a poner 11-7 arriba, pero el Extremadura Cáceres no se dio por vencido y peleó hasta el final. Se llegó con resultado de 20-19 a los últimos compases del set, pero los locales anotaron cinco puntos seguidos para llevarse el parcial.

El segundo set ha sido uno de los más emocionantes de la temporada, ya que el CD Badajoz Extremadura logró remontar un set en el que fue a remolque de los cacereños, llegando a estar 18-22 abajo. De nuevo su seguridad en los instantes finales les hizo ganar un emocionantísimo set, que se alargó hasta el 30-28.

El tercer set ha sido dominado de principio a fin por los pacenses, que impusieron su juego en ataque y defensa, llevandoselo por 25-14 y cerrando por la vía rápida un vibrante derbi extremeño para recuperar la segunda plaza en la clasificación. Gran partido de todo el equipo, pero en particular de David Domenech que brilló en ataque con 22 puntos anotados.

Para el entrenador Carlos Iglesias, este partido “ha sido una auténtica locura”, y ha felicitado a sus jugadores porque “han luchado sobreponiéndose a las lesiones para ganar el partido”. Afirma haber cumplido el objetivo de ser segundos tras “un comienzo de liga dubitativo” y siente no haber podido clasificarse para la Copa Príncipe.

Los pacenses han conseguido así su quinta victoria consecutiva para cerrar de forma inmejorable el año 2020, y aunque no han podido lograr por poco clasificarse para la Copa Príncipe, son segundos en el grupo A de Superliga Masculina 2 con las opciones de ascenso a Superliga intactas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.