El CSD se reúne con los clubes de Primera Iberdrola para abordar su profesionalización

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, mantuvo un encuentro con las capitanas de los clubes de esta categoría para avanzar en el proyecto

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha mantenido esta semana una reunión con las capitanas de los equipos de la Primera División del fútbol femenino para seguir avanzando en el proyecto de profesionalización de esta competición en la que el Santa Teresa, equipo pacense de esta categoría, también estuvo representado con la presencia de María Neira.

Para Lozano, esta profesionalización del fútbol supone «una enorme satisfacción por haber contado con el apoyo, la confianza y la ilusión de todos los clubes que han percibido que este proyecto va en serio». La presidenta del CSD ha asegurado además que «va a ser un gran cambio para todas las mujeres españolas”.

Se trata de un nuevo paso hacia adelante después de que el pasado mes de septiembre se anunciara, durante el acto de entrega de los Premios Lilí Álvarez celebrado en el Instituto de la Mujer en Madrid, la intención del Gobierno de profesionalizar la liga de fútbol femenino.

La secretaria de Estado para el Deporte ha podido conocer de primera mano las preocupaciones y demandas de las jugadoras, al tiempo que ha trasmitido a todas ellas el compromiso del Gobierno por trabajar en la creación de una competición profesional femenina “sostenible, atractiva e innovadora”.

Lozano sostiene además, que para las jugadoras, «saber que juegan en condiciones de igualdad con los hombres, más allá de las manifestaciones materiales que pueda tener, es un principio universal de justicia» y garantiza que «podrán trabajar con más seguridad«.

El encuentro, celebrado en la sede del Consejo, se ha producido un día después de la reunión mantenida por Irene Lozano con los presidentes y directivos de los clubes de la Primera División en la que se materializó el lanzamiento del proyecto de dotar de la condición de profesional al fútbol femenino en España.

Dicha reunión ha contado con la presencia de todas las capitanas de los clubes de Primera, algunas de forma telemática.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.