Victorias en el tramo final para los equipos de Primera Nacional Femenina

El CD Badajoz se impuso por 1-2 ante el Mérida y el filial del Santa Teresa consiguió la victoria ante el Sevilla por 1-2

0
@CDBFemenino

El primer derbi femenino en la historia entre Mérida y Badajoz cayó del lado, que se impuso en el Nueva Ciudad en la sexta jornada liguera por 1-2 con goles de Clara y Adela en un disputado choque.

La primera parte comenzó con mucho juego en campo emeritense después de que las pacenses consiguieran meter atrás al Mérida. Fue el conjunto local el que tuvo la primera ocasión real del encuentro en una contra que la portera Alicia consiguió detener para evitar el primero de las locales.

La primera mitad finalizó sin goles en el Nueva Ciudad, aunque con varias ocasiones por parte de ambos equipos. Tras el descanso, las pacenses retomaron el ritmo del partido con la ocasión más clara hasta el momento tras una buena internada de Espe que consiguió detener la portera local.

Clara adelantó a las blanquinegras en el 67′ de partido tras un córner que remató la capitana, aunque les duró poco la ventaja después del gol de las emeritenses en el 73′ para hacer el 1-1. Tras un penalti fallado por Luisa en el 78′, las blanquinegras tenían que sacar el partido adelante, y así lo hizo Adela encajando el segundo de las visitantes en otra jugada a balón parado.

El derbi fue finalmente para las pacenses que acabaron el encuentro con un sufrido 1-2 y se mantienen segundas en la tabla con 16 puntos y empatadas con el líder, el Real Betis ‘B’. El próximo domingo se enfrentarán al San Miguel en el Campo de Fútbol de San Roque a las 12h.

Importante triunfo del Santa ‘B’ en Sevilla

Por su parte, el filial del Santa Teresa se impuso con una gran victoria por 1-2 ante el Sevilla FC ‘B’, en el partido correspondiente a la sexta jornada liguera de Primera Nacional.

En los primeros minutos, el Sevilla tomó la iniciativa con la pelota, aunque las pacenses buscaban sus oportunidades para crear peligro. En el 22′ de partido Andrea remató a la red haciendo el 0-1 que adelantaba a las rojiblancas en el marcador.

En el 68′ la colegiada señaló un discutido penalti en el área pacense y, a pesar de la parada de Eva, las locales pusieron el empate en el marcador tras rematar el rechace. Pese a ello, las rojiblancas reaccionaron bien con cambios y continuaban generando peligro a la contra.

A falta de un minuto para finalizar el encuentro, el conjunto pacense sentenciaba el partido tras una jugada perfecta de contraataque en la que Alicia anotaba el rechace para poner el 1-2 definitivo.

Las rojiblancas se medirán en casa ante el Mérida en la séptima jornada de liga el domingo 29.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.