El presidente de la Unión de Balonmano Pacense, Pablo Solís, emitió una carta en la que se dirigía al balonmano extremeño tras la situación que están atravesando los equipos y la incertidumbre del restablecimiento de las competiciones.
Carta dirigida al #Balonmano Extremeño, de nuestro presidente Pablo Solís.#UBP_PiensaEnVerde 💚 pic.twitter.com/jeidpEhuQz
— Unión Bm. Pacense (@LA_UBP) November 18, 2020
«Ante la situación que estamos atravesando como consecuencia del COVID, es muy posible que entremos en desánimos y deseos de no participar y competir en nuestro deporte», afirmó Pablo Solís en su carta.
La pandemia está causando estragos entre los clubes de balonmano, que, a pesar de continuar con los entrenamientos, aún no tienen fecha oficial para volver a las competiciones debido a la incertidumbre provocadas por posibles repuntes, brotes y la adopción de nuevas restricciones en la región.
Es por ello que el presidente del club pacense anima al resto de equipos a reforzar sus protocolos de seguridad e insta a la responsabilidad individual y de los distintos clubes para poder disfrutar del balonmano con los mínimos riesgos posibles.
«Los problemas económicos, sociales y de instalaciones que origina la pandemia son aún más fuertes que el propio virus», aseguró un Pablo Solís, que hacía un llamamiento de solidaridad entre clubes y se ofrecía, junto al resto de la directiva de la Unión de Balonmano Pacense, para ayudar a los equipos en lo que necesiten.
La FEXBM publicó el miércoles un Protocolo de Refuerzo de «Retorno a la actividad del Balonmano Extremeño» para que sea de aplicación a toda la actividad balonmanística de la comunidad.