El Badajoz se moja por el liderato (2-0)

El conjunto blanquinegro se impone en el Nuevo Vivero con goles de Jesús Clemente y Dani Aquino

@CDBadajoz

El CD Badajoz se coloca líder en la clasificación tras ganar en la cuarta jornada de liga por 2-0 al Villarrubia en el Nuevo Vivero. Los de Fernando Estévez fueron superiores ante un rival que poco pudo hacer tras el dominio de los blanquinegros.

El encuentro comenzó con un gran arranque por parte del conjunto pacense, que empezó a presionar y encerrar a los manchegos en su campo. El Badajoz dominaba el partido y llegaron las primeras ocasiones y jugadas peligrosas por parte de los blanquinegros, que buscaban espacios con un juego de balón rápido para encajar el primer tanto del partido.

Fue el gol de Jesús Clemente en el minuto 11, el que colocó a los locales por delante tras un gran pase de Gorka Santamaría. El Villarrubia, que tenía que replantear el partido, comenzó a tener las primeras aproximaciones para intentar rehacerse tras el gol de los blanquinegros.

El Badajoz estaba realizando un partido con una gran intensidad tanto a nivel defensivo como ofensivo, y una presión y dominio del balón constante. En el minuto 18, Adilson tuvo una clara ocasión tras un robo del esférico al central del conjunto manchego. También la tuvo Álex Corredera, aunque fue Alex Jiménez el que salvó al Villarrubia del segundo gol de los locales.

El conjunto blanquinegro se encontró bastante cómodo durante el resto de la primera parte, aunque tras el gol, los pacenses tenían menos acierto en los últimos contragolpes y fallos en el último pase. El Villarrubia por su parte, intentaba salir de su campo aunque sin éxito y sin ninguna ocasión clara ante un Badajoz que no les dejaba tener el balón.

En el minuto 39, Álex Corredera vio la primera amarilla del partido y en el 42, el amonestado fue Carlos Javier del conjunto manchego. Se acababa la primera mitad del partido con un Badajoz dominador que no dejaba de presionar al Villarrubia en su campo.

La segunda parte el encuentro seguía liderada por los blanquinegros. Los visitantes realizaron sus primeros dos cambios en el descanso, entraron en el terreno de juego Iván Bueno y Julen Colinas por Daniel Homet y Carlos Javier.

No fue hasta el minuto 56 cuando el conjunto manchego hizo sus mejores 15 minutos del encuentro, apretando a los de Fernando Estévez, con más llegadas y jugadas peligrosas en el campo rival, con más posesión de balón y llevando más la iniciativa del partido.

El técnico blanquinegro realizó un doble cambio en el minuto 60, entrando David Concha y Dani Aquino por Alex Corredera y Gorka Santamaría para reforzar la delantera del conjunto pacense.

En el 64′ de partido, Dani Aquino firmaba el segundo gol del encuentro a balón parado tras un córner lanzado por Tomás que terminó rematando el delantero murciano. Fernando Estévez agotó los cambios con Guzmán Casaseca en el 72′, y Barri y Alayeto en el 84′.

El Badajoz continuó buscando el tercer gol aunque sin prisas tras tener controlado el partido y seguir generando ocasiones que debilitaban cada vez más a un Villarrubia que se le acababan las ideas.

Acabó el encuentro con un 2-0 a favor del Badajoz que los coloca líderes con tres victorias consecutivas y con la portería a cero de nuevo. El partido, que pudo disputarse finalmente con público en las gradas, contó con alrededor de 4000 aficionados blanquinegros a pesar de las condiciones climatológicas.

«No es fácil en un día como hoy que 4000 valientes aguanten en la grada, eso dice mucho del esfuerzo que hacen y de la altura a la que tenemos que estar nosotros», afirmó Fernando Estévez en la rueda de prensa.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.