Sancho Bejarano y Ventura Pozo denuncian irregularidades en el proceso electoral

Ambos candidatos unen sus candidaturas a la presidencia de la FexF

Sancho Bejarano durante la comparecencia de prensa del pasado viernes

Los candidatos a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol Sancho Bejarano y Ventura Pozo comparecieron la pasada semana para denunciar las irregularidades en el proceso electoral y presentar una candidatura conjunta.

Sancho Bejarano expuso que la cuestión comenzó a principios de año, cuando «se delegaban y vendían votos» desde enero, lo que provocó que sus candidaturas partieran con desventaja. Asimismo, en su comparecencia reclamó la exclusión de los trabajadores de la FexF del proceso electoral.

Entre las irregularidades reseñadas por los candidatos en rueda de prensa, destaca la composición de la Junta Electoral, puesto que consideran que varios miembros de la misma tenían vínculos familiares o laborales con la actual Junta Directiva.

Por este motivo dimitieron tres de los seis miembros de la Junta Electoral Inicial y se nombró un observador externo de la Junta de Extremadura.

Los candidatos denuncian que la comunicación de la situación censal no se realizó de forma individual, sino en las sedes federativas, dificultando así su acceso. Pese a las dificultades de acceso, en una pequeña parte del censo consultada se detectaron sobre 200 irregularidades.

«Hay un interés desmedido en hacer todo rápido para que no haya más candidatos«, se quejó Bejarano, puesto que entienden que el proceso electoral se reanudó antes de lo establecido, con un calendario claramente precipitado.

Los miembros de la candidatura conjunta han solicitado a la Junta que intervenga en el proceso electoral para garantizar la limpieza y la transparencia del mismo, permitiendo el ejercicio del derecho al voto «de una forma libre, sencilla y sin coacciones«.

La rueda de prensa finalizó con la firma por parte de los candidatos del acuerdo de fusión de candidaturas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.