Los tres jugadores del Bilbao Athletic que ya conocen la élite

Sancet, Ezkieta y Vencedor son los jugadores de la plantilla del filial que han debutado con el primer equipo

Los jugadores del Bilbao Athletic se abrazan tras un gol | ATHLETIC CLUB

El próximo día 18 de julio en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras se celebrará la primera primera ronda de playoffs de ascenso a la Liga Smartbank, entre el CD Badajoz y el Bilbao Athletic, filial del Athletic Club de Bilbao.

Por todos es conocido el potencial y la calidad que tradicionalmente aporta la cantera de Lezama al primer equipo del Athletic Club, siendo una de las señas de identidad del club la confianza en su cantera y su apuesta por las jóvenes promesas de la región vasca.

Pese a ello, este año no ha habido una gran camada de ‘jóvenes leones’ que han llegado a debutar con el primer equipo, puesto que sólo tres jugadores han llegado a tener minutos con la primera plantilla la temporada actual, tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey.

En primer lugar por orden de importancia en la plantilla se encuentra Oihan Sancet, que ha jugado 603′ en Liga en catorce partidos y 23′ en Copa del Rey, habiendo marcado un gol y dado una asistencia de gol en LaLiga.

A sus 20 años, el mediocentro ofensivo navarro se ha convertido en la gran revelación del Athletic en esta temporada con su talento y desparpajo. Hace unas semanas sorprendió al mundo con un gran partido ante el FC Barcelona volviendo loco a Sergio Busquets y debutó como goleador el 27 de junio poniendo el 2-0 en el marcador con un golazo en la victoria de su equipo 3-1 contra el Mallorca, siendo el mejor del partido.

El joven centrocampista disputó doce minutos en la última jornada contra el Real Madrid en San Mamés.

Por otro lado, es destacable también la participación del portero titular del filial Jokin Ezkieta (23 años), que disputó la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey que enfrentó al equipo rojiblanco con el Tenerife, en el que tuvo que salir al campo tras la expulsión de Iago Herrerín en el minuto dos.

El portero navarro se convirtió en el héroe inesperado en la tanda de penaltis, siendo salvador del equipo y permitiendo el pase de ronda al equipo bilbaíno.

El tercer jugador que ha participado esta temporada con el primer equipo de los ‘leones’ es el mediocentro bilbaíno Unai Vencedor (19 años), que cumplió con buen papel en los 74 minutos que dispuso en la derrota del Athletic por 0-1 contra el Osasuna en febrero, siendo su debut como titular de lo poco positivo para el equipo vasco en el partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.