Así será el deporte en la nueva normalidad

Con la finalización de la Fase 3 llega una nueva etapa en la que las restricciones deportivas serán menos exigentes

Gimnasio de La Granadilla en Badajoz | AYTO DE BADAJOZ

Con la finalización del estado de alarma y la entrada de algunas provincias en la llamada ‘Nueva normalidad’, muchas son las áreas deportivas que verán relajadas sus restricciones, pudiendo beneficiarse la población implicada en esta nueva manera de hacer deporte.

Los gimnasios seguirán limitando su aforo siguiendo las nuevas normas de higiene, prevención y distancia social. Se continúa recomendando el uso de la mascarilla y de guantes si el centro deportivo así lo desea, por otra parte, continúa siendo obligatorio la desinfección de aparatos, instalaciones y material deportivo.

En cuanto a los deportes de equipo, se recomienda evitar el contacto físico siempre que sea posible, como por ejemplo en la celebración de un gol o evitar darse la mano entre los jugadores. Para correr y montar en bicicleta, se mantiene la necesidad de mantener la distancia de seguridad y extremar las precauciones.

Las piscinas continuarán manteniendo el aforo limitado, aunque se podrá nadar con gran normalidad. En las piscinas cubiertas que cuenten con calles, se establecerá el número de personas que podrán estar a la vez en cada una. Además, se permite el uso de vestuarios y duchas con normalidad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.