Miriam Casillas: «Agradezco que la FETRI me haya guardado la plaza para 2021»

La deportista pacense repasa junto con otros siete competidores olímpicos como ha sido su cuarentena y sus expectativas respecto a Tokio 2021

Miriam Casillas, en una foto tomada recientemente | CEDIDA

La pacense Miriam Casillas, junto con otros deportistas olímpicos entre los que destacan Noya, Routier o Alarza, ha estado repasando por una videoconferencia organizada por FETRI sus sensaciones durante la cuarentena y su opinión acerca de el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

La atleta española ha declarado para triatlonchannel como fue su camino hacia la clasificación para Tokio 2021 ”Comencé el ciclo de forma distinta a como comencé el anterior, el de Río, pues ahora partí como triatleta full time. Todo fue mejor de lo que esperaba y al final conseguí plaza segura en 2019. Después vino lo del Coronavirus y se aplazaron los JJ.OO, agradezco que la FETRI me haya guardado la plaza para 2021″.

A su vez, repasó como ha vivido la cuarentena, el entrenamiento que ha seguido durante el confinamiento y su opinión acerca de el aplazamiento de la competición ”He pasado la cuarentena en Portugal y mi situación fue distinta pues podía entrenar todo, incluso nadar en el mar, aunque las piscinas son lo más deseado y lo que más hecho en falta».

«Creo que la decisión de posponer los JJ.OO para 2021 fue muy buena, pues había deportistas que podían entrenar en mejores condiciones que otros, pero ahora no hay que estresarse eso, la adaptación a la situación que hemos tenido será un plus para Tokio»- concluye.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.