El CD Badajoz vuelve a los entrenamientos tras el confinamiento

El equipo blanquinegro ha retomado la actividad deportiva siguiendo el protocolo impuesto por el CSD

Jugador retomando los entrenamiento. Foto: CD Badajoz

El CD Badajoz ha podido retomar la actividad en sus instalaciones tras semanas en las que sus jugadores han tenido que entrenar y ejercitarse en sus hogares. Las medidas impuestas por el Consejo Superior de Deportes han sido presentadas para garantizar la seguridad de los deportistas y reducir el riesgo de contagio.

Todos los miembros del club deberán desplazarse al entrenamiento de manera individual, así como respetar la señalización, manteniendo la distancia de seguridad y la obligatoriedad de acceder con guantes y mascarilla. Será necesario la toma de temperatura, depositar la ropa usada y el cambio de calzado.

Durante el entrenamiento será necesario realizar turnos de dos jugadores, una distancia mínima de 10 metros y el uso de mascarilla y guantes. No se podrán compartir bebidas y se tendrán que organizar franjas horarias para que los jugadores puedan entrenar por la mañana o por la tarde.

Después del entrenamiento se deberá proceder a la desinfección y limpieza del material utilizado, así como del circuito de entrenamiento empleado. Se deberá reponer los geles, guantes y mascarillas, también es obligatorio la limpieza y desinfección del calzado utilizado por jugadores y técnicos.

Los futbolistas se han mostrado muy satisfechos con el regreso y las primeras sensaciones han sido muy positivas «Estábamos deseando volver a pisar el campo, ha sido una sensación muy bonita. Ver el césped en este estado, reencontrarte con gente que hacía tiempo que no veías, volver a tocar balón… ha sido una sensación inmejorable» afirmó Pablo Vázquez al finalizar la sesión.

Tras esta primera toma de contacto, mañana los jugadores volverán a ejercitarse, siguiendo el plan programado por el cuerpo técnico.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.