Badajoz deberá seguir manteniendo las franjas horarias para el deporte

La capital pacense tendrá que seguir respetando los horarios establecidos para ejercitarse y salir a pasear

Instalaciones "El Vivero"

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha determinado que las localidades superiores a los 10.000 habitantes continuarán con las restricciones y sus residentes deberán limitar su actividad deportiva a las franjas horarias establecidas con anterioridad.

Badajoz, junto a otros ocho municipios extremeños, se ha visto afectada por esta medida y sus habitantes tendrán que esperar para poder salir a pasear o realizar ejercicio a una hora que sea diferente de las 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.

Las actividades deportivas permitidas continúan siendo las mismas. Los deportes que no requieran contacto físico podrán realizarse siempre que se cumplan las medidas de seguridad pertinentes. Las instalaciones deportivas al aire libre se podrán utilizar siempre que no requieran contacto con otras personas.

Los centros deportivos deberán seguir limitando el acceso a la población, siempre con cita previa y contando con el material necesario para la desinfección y aislamiento de las instalaciones.

Pesca y caza deportiva

A partir del 18 de Mayo, en las comunidades autónomas que se encuentren dentro de la fase 1 estará permitida la práctica de la pesca y la caza deportiva. El Gobierno ha decidido adelantar esta medida, puesto que estaba previsto que se pudiesen realizar al comienzo de la fase 2.

Esta medida responde a las quejas de multitudes de pescadores y cazadores extremeños que se habían pronunciado en contra de la decisión del Gobierno, alegando que la comunidad estaba preparada para retomar dichas actividades.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.