El torneo Ellas se aplaza hasta 2021

El único torneo de fútbol sala femenino de Badajoz, cuya reivindicación es la igualdad en el deporte rey, cancela su tercera edición a causa de la COVID-19

Este 2020 no habrá torneo Ellas. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la COVID-19, la organización ha decidido postergar la tercera edición para el próximo año.

La fecha prevista para este evento era el fin de semana del 25 y 26 julio, ya que en la pasada edición se realizó también el último fin de semana de julio y tuvo muy buena acogida, con diez equipos participantes y mucha afición.

Sin embargo, se desconoce en qué fase de la desescalada se encontrará la situación en ese momento y se ha de evitar poner en juego la seguridad de jugadoras ni del público asistente.

«El fútbol es para vivirlo y se espera poder hacerlo en 2021 sin miedo. Pero en estos momentos, la salud es lo primero y se exige prudencia en este aspecto» señalan desde la organización.

El torneo Ellas es una iniciativa creada y organizada por mujeres de dentro y de fuera de la competición que han puesto su tiempo y sus conocimientos para reivindicar la brecha salarial en este deporte.

Desde su primera edición ofrece un primer premio de 1.000 euros al equipo ganador, tras comprobar cómo en los torneos femeninos el premio rondaba los 300 euros, mientras que en los masculinos era el doble o incluso el triple.

Además, con el torneo Ellas el fútbol sala femenino ha llegado a Badajoz, ya que no hay ningún torneo de esta categoría en la ciudad más grande de Extremadura.

View this post on Instagram

No es agradable publicar esta noticia pero creemos que ahora mismo todos los esfuerzos deben centrarse en combatir la crisis sanitaria y económica que tenemos. Ha sido una decisión muy meditada y no queremos escatimar en explicaciones con vosotras. Por una parte, la fecha prevista era el 25 y 26 de julio y desconocemos en qué fase de la desescalada estaremos en ese momento. No queremos poner en juego la seguridad de jugadoras y público asistente. Y por otro lado, como sabéis, la inmensa mayoría de nuestros patrocinadores son privados. Algunos han tenido paradas sus empresas durante meses y no nos parece ético ni responsable pedirles dinero para asumir los costes que conlleva el torneo. Nos duele porque es un proyecto ilusionante y reivindicativo, pero esperamos poder retomarlo en 2021. Para ello, os necesitaremos más que nunca. Este año intentaremos combatir este gol por la escuadra que nos ha metido el coronavirus de la mejor forma que podamos. Paciencia y ánimo y mucha salud. Hasta pronto… #torneoEllas #cancelado #covid19 #futbolfemenino #coronavirus #igualdad #futsal #badajoz #extremadura

A post shared by Torneo ELLAS (@ellas_torneo) on

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.