El CD Badajoz ha podido retomar la actividad en sus instalaciones tras semanas en las que sus jugadores han tenido que entrenar y ejercitarse en sus hogares. Las medidas impuestas por el Consejo Superior de Deportes han sido presentadas para garantizar la seguridad de los deportistas y reducir el riesgo de contagio.
Todos los miembros del club deberán desplazarse al entrenamiento de manera individual, así como respetar la señalización, manteniendo la distancia de seguridad y la obligatoriedad de acceder con guantes y mascarilla. Será necesario la toma de temperatura, depositar la ropa usada y el cambio de calzado.
Durante el entrenamiento será necesario realizar turnos de dos jugadores, una distancia mínima de 10 metros y el uso de mascarilla y guantes. No se podrán compartir bebidas y se tendrán que organizar franjas horarias para que los jugadores puedan entrenar por la mañana o por la tarde.
Después del entrenamiento se deberá proceder a la desinfección y limpieza del material utilizado, así como del circuito de entrenamiento empleado. Se deberá reponer los geles, guantes y mascarillas, también es obligatorio la limpieza y desinfección del calzado utilizado por jugadores y técnicos.
Los futbolistas se han mostrado muy satisfechos con el regreso y las primeras sensaciones han sido muy positivas «Estábamos deseando volver a pisar el campo, ha sido una sensación muy bonita. Ver el césped en este estado, reencontrarte con gente que hacía tiempo que no veías, volver a tocar balón… ha sido una sensación inmejorable» afirmó Pablo Vázquez al finalizar la sesión.
Tras esta primera toma de contacto, mañana los jugadores volverán a ejercitarse, siguiendo el plan programado por el cuerpo técnico.
? ????????? ?????? ? ??? ??????????????
ᴄᴅ ʙᴀᴅᴀᴊᴏᴢ ᴇɴ ʟᴀ ꜰᴀꜱᴇ 1
⚪ – ɪɴᴅɪᴠɪᴅᴜᴀʟ – ⚫ℹ️ El protocolo está basado en las directrices dadas por el CSD para los equipos profesionales y federados. pic.twitter.com/1FrDIisXRI
— CD Badajoz (?) (@CDBadajoz) May 17, 2020