Fase de ascenso a Tercera División: el Gévora se clasifica y el Badajoz B se queda fuera

Los verdinegros, quintos y con un partido menos, acceden a la cuarta plaza por el criterio de coeficiente de puntos de la federación

En categorías regionales se ha seguido exactamente el mismo criterio que para el resto de divisiones del fútbol no profesionales: dar por terminada la temporada y realizar playoff exprés de ascenso y sin descensos. Los cuatro primeros clasificados pelearán por estar el año que viene en Tercera División y ello ha provocado cierta controversia entre CD Badajoz y CD Gévora.

El filial blanquinegro llegó como cuarto clasificado al final de una competición que termina cinco jornadas antes de lo previsto por la situación de la pandemia del COVID-19, mientras que el Gévora ocupaba la quinta posición con un partido menos que no se ha llegado a disputar por aplazamiento.

Finalmente, el equipo pedáneo será quien dispute la fase de ascenso a tercera división tras aplicarse el criterio de coeficiente de puntos que deja al Gévora por encima del filial blanquinegro en la clasificación, algo que ha causado controversia en el grupo, malestar en el Badajoz y una gran alegría para los verdinegros.

Una categoría por debajo, el Santa Teresa ha terminado en séptima posición y no disputará fase de ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.