Así afecta la Fase 1 de la desescalada al deporte

El progresivo camino hacia la nueva normalidad entra en una nueva fase

Instalaciones de La Granadilla, Badajoz.

La mitad del país (entre la que se encuentra Extremadura y más concretamente Badajoz) entra este lunes, 11 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada, en lo que es el camino hacia la nueva normalidad. Descienden las restricciones en el panorama deportivo, aunque algunas permanecen. ¿Cuáles se pueden hacer y cuáles no?

Según el BOE aún no se permite el paso a piscinas y zonas de agua ni tampoco la caza y la pesca. Respecto al deporte profesional, se abren los centros de alto rendimiento, con los que podrá acceder un entrenador con cada deportista y se abre el entrenamiento medio en ligas profesionales.

Al deporte sin contacto (atletismo, tenis o golf) también se permitirá su regreso. También para otras actividad con cita previa en centros que no impliquen contacto físico ni tengan que usar vestuarios. En los gimnasios e instalaciones deportivas al aire libre se podrá hacer deporte siempre y cuando no haya contacto físico. Tampoco podrán pararse en zonas comunes.

Respecto a los horarios para hacer deporte, se mantendrán los que había en la fase 0, salvo para deportistas profesionales, que podrán salir a cualquier hora del día para hacer deporte y actividades de manera individual y sin contacto.

Actividades permitidas en Fase 1 (11 de mayo): apertura de Centros de Alto Rendimiento (CAR) y Alta Tecnificación (CAT) con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, por turnos. Entrenamiento medio (grupos de entre 4-5 personas) de futbolistas de Primera y Segunda División. Baloncestistas de ACB. Apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público en deportes sin contacto (atletismo, tenis, pádel). Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Turismo activo y de naturaleza grupos limitados de personas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.