Sucedió un 28 de abril…

El Mideba Extremadura celebra en esta fecha una doble efeméride con título europeo: la Europa Challenge Cup de 2013 y la Euroliga 2 de 2019

Título europeo logrado en 2019 | feddf

No es un día cualquiera para el Mideba Extremadura. El club pacense tiene esta fecha grabada muy a fuego gracias a los dos últimos títulos europeos que ha logrado levantar. Ambos fueron, curiosamente alzados en la misma fecha:un 28 de abril.

En 2013, el Mideba Extremadura se hacía con su segundo entorchado europeo tras una gran competición celebrada en Badajoz, donde los midebistas fueron el perfecto anfitrión. Pleno de victorias y triunfo final ante los germanos Goldmann Dolphins por 68-51 con un espectacular ‘Chava’ Zavala.

Tal día como hoy, hace un año, los pacenses se adjudicaron la EuroLiga 2 de baloncesto en silla de ruedas disputada en Italia tras vencer en la final al Santa Lucía (Italia) por 61-86. Este trofeo se gestó en gran parte gracias a la actuación estelar del alero Gregg Warburton, que fue autor de 36 puntos.

El equipo de Badajoz sumó de esta manera su tercer título europeo a sus vitrinas, tras ganar la Willi Brinkmann Cup en 2000 y en las dos citas relatadas en esta publicación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.