Deportistas profesionales y federados y ligas profesionales pueden volver a entrenar individualmente el 4 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes las fases de desescalada tras el consejo de ministros

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa | MONCLOA

Comienza la fase de desescalada en España. Será un proceso que se prevé que pueda durar entre seis y ocho semanas «si todo va bien», según palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha comparecido este martes para explicar las distintas fases que comprenderá este proceso, que se aplicará de manera asimétrica en el país.

El camino hacia la denominada ‘nueva normalidad’ se puede dar por comenzado con una ‘Fase 0’ en la que ya se permite salir a hacer deporte con los niños y niñas durante una hora al día y a partir del próximo 2 de mayo, también los adultos tendrán permitidas las salidas del domicilio para pasear y hacer deporte manteniendo las precauciones sanitarias.

A partir del día 4 de mayo, se permitirán también entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

Habrá que esperar a la ‘Fase 1’ -en torno al 11 de mayo- para que puedan entrenar los equipos, aunque no de manera conjunta. Los entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones deportivas pero solo con grupos reducidos de deportistas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.