Así está afectando -de momento- el coronavirus al deporte pacense

El fútbol queda suspendido, deportes como el BSR se jugarán a puerta cerrada y desde otras federaciones quedan a la espera de acontecimientos

El coronavirus y sus consecuencias siguen exigiendo margen de maniobra a las distintas entidades gubernamentales. En el deporte, no es una excepción, ya que dichos eventos convocan a un nutrido grupo de espectadores que pueden extender el virus. Por ello, las distintas federaciones ya están tomando cartas en el asunto, en pro de buscar la solución que sea más favorable en cada caso.

Tal es el caso de la RFEF, cuya Comisión Delegada de la ha aprobado la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal durante dos semanas. Es por ello, que tanto el CD Badajoz como el Santa Teresa no disputarán sus próximos dos encuentros. Los blanquinegros iban a jugar los derbis extremeños ante Mérida y Don Benito y el Santa Teresa se iba a enfrentar al Alhama y al Granada.

El resto de clubes de fútbol y fútbol sala de Badajoz tampoco jugarán, siguiendo instrucciones del propio ente federativo.

El Mideba, a puerta cerrada

Por su parte, la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR), perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), adoptó este miércoles una decisión sobre la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ante la situación generada por el coronavirus y las instrucciones realizadas por las autoridades sanitarias y deportivas españolas.

Así, la División de Honor mantiene su calendario de competición con partidos a puerta cerrada. Quedan tres jornadas para que concluya la fase regular, que se disputarán los días 28 de marzo y 4 y 18 de abril.

Por su parte, la Federación Extremeña de Baloncesto sigue esperando acontecimientos sobre la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Tras las noticias en los medios de las nuevas medidas del GOB. ESPAÑA contra el COVID-19 esperamos las decisiones de las consejerías de @JuntaEx_Sanidad y @JuntaEx_Cultura sobre las competiciones organizadas por las fed. Extremeñas. 

Respecto al voleibol, también esperan respuesta, aunque de momento la decisión es que el CPV juegue sus partidos a puerta cerrada en las próximas semanas. Desde otras federaciones como la de balonmano, aún no se han pronunciado a nivel autonómico.

Se está a la espera de ver qué sucede con eventos multitudinarios como el 28º maratón y 6º medio maratón popular Ciudad de Badajoz, previsto para el próximo 22 de marzo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.