El Mideba Extremadura se reencuentra con la victoria ante el Zuzenak (85-49)

Los pacenses lograron su primera victoria del año ante el cuadro vasco

0
DANI ÁLVAREZ

Triunfo balsámico del Mideba Extremadura que corta una peligrosa racha negativa que le había alejado de los puestos de cabeza en un encuentro en el que empezaron sufriendo y en el que acabaron imponiéndose cómodamente.

El equipo vasco comenzó sorprendiendo a los locales. Los de Sergio Moreno encontraron canasta en los primeros compases. No obstante, poco duró el dominio local, puesto que, rápidamente, comandados por George Bates, voltearon el marcador y recuperaron el manejo del encuentro. El ritmo no fue demasiado alto, sin embargo, la calidad de los extremeños los llevó a obtener un 20-12 en el luminoso al final del primer cuarto.

El segundo cuarto vio como los locales se distanciaban aún más en el partido. El Zuzenak estaba desplegando un juego de calidad aunque les costaba llegar a crear verdadero peligro, cosa que les impedía seguir el ritmo del Mideba, el cual, según iba pasando el tiempo, aumentaba sus números. Las combinaciones de sus jugadores de más calidad, Phil Pratt, Gregg Warburton y, de nuevo, George Bates, se imponían al cuadro visitante. Así, un parcial de 14-9 dejó una gran ventaja para los de Jorge Borba en esta primera mitad de encuentro.

Tras el descanso no se vieron grandes diferencias en la dinámica del choque. Los vitorianos intentaban aguantar la posesión del esférico, pero el dinamismo del Mideba al contraataque resultaba letal para los visitantes, incapaces de mantenerse con opciones reales en la contienda. Este cuarto fue el que vio mayor superioridad en el luminoso. El parcial de 25-12 resultaba muy amplio, cosa que dejaba el partido visto para sentencia, con un resultado de 59-33.

Los últimos 10 minutos se antojaban bastante tranquilos de cara al espectador. Prácticamente estaba ya todo servido, y esto se plasmó en la baja tensión que se percibía en el Pabellón Nuria Cabanillas. Los locales habían sido superiores durante todo el encuentro, cosa que no varió tampoco en los últimos 10 minutos, ya que el enorme talento del Mideba volvió a sacar un parcial muy amplio, que terminó plasmándose en el  marcador, el cual fijaba un resultado final de 85-49, que reflejó la gran superioridad con la que dominaron el choque los de Jorge Borba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.