El CD Badajoz se enfrenta este próximo domingo a una dura prueba si quiere seguir optando a las primeras plazas de la clasificación. Nada menos que a un Mérida AD al que solo le vale ganar. No solo hay puntos en juego, puesto que es un partido donde la palabra rivalidad destaca por sí sola.
Este encuentro es uno de esos partidos donde los aficionados marcan el primer gol y el Badajoz ya es consciente de que apoyo desde la grada no le va a faltar. Una vez conocida la cantidad de entradas que el club pacense tendrá a su disposición, los aficionados blanquinegros no han dejado escapar la oportunidad de apoyar a su equipo en el derbi extremeño.
El CD Badajoz pondrá un total de 1500 entradas a disposición de sus aficionados, habilitando una serie de autobuses para que estos puedan trasladarse a la capital extremeña. Desde que se dio a conocer esta información, la afición pacense no se ha hecho esperar y ha llenado casi un total de veinte autobuses en menos de 24 horas.
El derbi ya ha empezado a jugarse y el CD Badajoz ya ha empezado a imponer su papel de favorito, demostrando que no estará solo en el transcendental partido.