Pena máxima (1-2)

El Badajoz juvenil tuvo el gol del empate en el tiempo de descuento

@LAAcademiaCDB

El Badajoz juvenil se quedó muy cerca de sumar en el encuentro ante el ‘todopoderoso’ Real Madrid tras ir perdiendo por 0-2, pero marraron una pena máxima desde los once metros y se tuvieron que conformar con unas grandes sensaciones que no se vieron refrendadas en forma de puntos.

Rodó el balón en el Eusebio Bejarano y la primera ocasión fue para el conjunto pacense. Muy metidos en el partido, los de Germán Rojas dieron un aviso al Real Madrid. Los blancos, por su parte, comenzaron manejando el balón y no dieron el primer susto hasta el minuto 10. Hasta en dos ocasiones, Narváez mantuvo al equipo. Pero en el 16′, Arribas hacía el primero para los blancos en una buena contra. Con el control de la pelota de los visitantes, el Badajoz empezó a crear peligro a balón parado con Konate y Peter. Sin bajar los brazos, los pacenses lo intentaban ante un Madrid que estaba por delante en el marcador y buscaba de manera insistente los huecos para hacer daño. En un córner, los madrileños peinaban un balón para que Sintes marcara el segundo a favor de los visitantes. Al filo del descanso, Sergio reducía distancias desde el punto de penalti y devolvía la ilusión al cuadro local.

En la segunda parte, el equipo adelantó las líneas metiendo al Madrid en su campo y creando ocasiones al aprovechar los robos de balón en el medio campo. Rubi y Fultón tuvieron las más claras con un balón al palo y un disparo cruzado. Con el Badajoz volcado, corrían los minutos pero el tanto no llegaba. El Real Madrid se mantenía firme pero los locales no cesaban en la presión. En una internada por banda, Víctor puso un balón atrás que no encontró rematador y se paseó por el área. Con el tiempo cumplido, Samu cae en un forcejeo dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. En esta ocasión Rubi fue el encargado de ejecutar el lanzamiento. Con todo en juego, el meta madridista detuvo el penalti. En el último ataque del partido Rubi detuvo la salida de balón visitante y fue expulsado al realizar una dura entrada.

Pese a esta derrota, los de Germán Rojas se mantienen fuera de los puestos de descenso y juegan su próximo partido ante el Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.