El Santa Teresa tumba a un resistente Cáceres (2-0)

Las visitantes aguantaron el empate hasta el minuto 72

Las IDM El Vivero de Badajoz ha acogido este domingo el derbi extremeño de la categoría en el que se enfrentaban el Santa Teresa y CFF Cáceres, con victoria pacense por 2-0 gracias a los tantos de Belén Martínez y Fernanda Pinilla que permiten al equipo sumar tres nuevos puntos para mantenerse líder una jornada más.

Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre del segundo entrenador del equipo Abel Domínguez.

El encuentro empezó muy intenso por parte local, llevando la iniciativa en el juego y buscando la portería contraria en todo momento. En el 5’ Belén pudo adelantar a as pacenses, pero el remate desde dentro del área era repelido por la visitante Tatiana, que evitó el primero. Más tarde Carrie Madden lo intentó de cabeza pero sin suerte, y minutos antes de la media hora de juego las visitantes remataron desviado por mediación de Nerea por partida doble.

En el 33’ de partido Estefa pudo abrir el marcador con un remate desde el área pequeña, pero la defensa se mostró más rápida y mandó a córner, llegando al descanso con el empate inicial.

Ya en la segunda parte se sucedieron los primeros cambios. Belén buscaba su gol, y en el 60’ pudo encontrarlo con un buen remate cruzado que desvió la guardameta. Diez minutos más tarde la portera cacereña volvió a ser providencial con un sutil toque con los guantes que mandó a córner un balón que a punto estuvo de rematar Belén.

En el 72’ llegó la recompensa al trabajo y esfuerzo con el gol de Belén, que remató sola dentro del área pequeña un centro de la capitana Estefa para hacer el 1-0 en el marcador. Las cacereñas respondieron al gol local con un disparo que Yoli se encargó de mandar a córner, y tras un nuevo remate de Belén, en el 86’ Fernanda Pinilla se encargó de ampliar la distancia en el marcador con un remate de cabeza de segunda jugada, anotando el 2-0 con el que finalizó el encuentro.

Con esta victoria, el Santa Teresa consigue sumar tres nuevos puntos que le mantienen líder en la tabla con un punto de ventaja sobre el Granada CF, y cuatro sobre Fundación Albacete.

La próxima semana la competición se detiene y se reanudará el siguiente fin de semana con la visita del equipo a tierras murcianas para enfrentarse al Alhama CF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.