Plácido domingo (1-3)

El Badajoz volvió a ganar fuera de casa dos meses y medio después y ya es tercero

En algún lugar de La Mancha -Villarrubia de los Ojos- el Badajoz ganó su último encuentro lejos del Nuevo Vivero y en otro lugar de la misma comunidad -Villarrobledo- los blanquinegros se reencuentran dos meses y medio después con el triunfo. Los otros resultados que se han dado esta jornada permiten a los pacenses volver a la tercera posición y estar a seis puntos del liderato.

El encuentro se puso muy de cara a los cinco minutos gracias al tanto de César Morgado que puso el balón dentro de la portería rival gracias a un cabezazo tras un centro de Corredera. Salcedo evitó que la ventaja visitante fuera mayor antes del descanso con grandes intervenciones tras remates de Adilson, Dani Aquino e Iván Casado. Djak también lo intentó sin suerte con un remate que no vio puerta y Kike Royo también tuvo que intervenir para detener una ocasión rival en el primer cuarto de hora de partido.

La segunda parte tuvo un comienzo de guión muy similar a la primera. El Badajoz volvió a anotar poco después del pitido inicial y esta vez pudo poner tierra de por medio. El autor de este segundo tanto fue un atento Dani Aquino, que supo aprovechar un rechace de Salcedo a un tiro de Adilson para aumentar la renta.

El propio Aquino tuvo el tercero para los pacenses y posteriormente era Iván Casado el que tenía que salvar los muebles evitando un gol bajo palos.

Pasada la hora de partido, el recién ingresado Alex Valerio pondría el gol del suspense para los pacenses tras una buena materialización por parte de los manchegos. La incertidumbre no duró apenas diez minutos. A falta de un cuarto de hora, Guzmán Casaseca anotaría un golazo que daría tranquilidad a los suyos hasta el final del partido.

Mas allá de los cambios realizados, el encuentro no tuvo mucho más que contar hasta el final del partido. Los pacenses suman su segunda victoria consecutiva y vuelven a estar en puestos de playoff.

La próxima semana tratarán de seguir ampliando su racha ante el UCAM Murcia, ex equipo del actual técnico blanquinegro, Pedro Munitis.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.