El Mideba sucumbe ante el ACE Gran Canaria (58-64)

Los pacenses caen en un partido vital para la Final Four

Dura derrota del Mideba Extremadura en un partido que tuvo dos tramos muy marcados; la primera mitad del partido estuvo dominada por los locales, más incisivos y decididos hacia la victoria; no obstante, el equipo isleño se hizo con el choque en los compases finales, y consiguió darle la vuelta al partido, llevándose así una victoria muy clave para sus objetivos.

El encuentro comenzaba trepidante. Ambos conjuntos eran conocedores de lo que se estaban jugando, y el alto ritmo al que avanzaba el marcador evidenciaba la intensidad empleada por nuestros contendientes. El club pacense se mostraba muy sólido defensivamente, así como más acertado que su rival-algo dubitativo por momentos- en los primeros minutos, logrando sacar así una distancia de seis puntos respecto a los de Domingo Reyes.

El segundo cuarto transcurría con la misma dinámica. Los locales estaban logrando evitar los errores puntuales que los alejaban de encadenar victorias consecutivas. La ventaja llegó a ser de 14 puntos para el Mideba. Abdi Jama encontraba canasta prácticamente en cada acercamiento, sin embargo, el equipo canario logró recomponerse un poco en los últimos instantes, y en apenas dos minutos, a base de recuperar el dinamismo y acierto que les estaba faltando durante la tarde, recortaron distancias. Así, nos fuimos al descanso con el luminoso marcando un 38-32, que dejaba todo por decidirse en la segunda mitad.

El tercer cuarto supuso un punto de inflexión en el partido. Los extremeños, arropados por su afición, continuaban dominando en el marcador. Pero el Gran Canaria progresivamente fue ganando terreno a los anfitriones, cuya concentración estaba disminuyendo de forma preocupante. Debido a ello, los visitantes, respaldados con unos Arie Twigt y Richard Jason muy acertados, devolvieron la igualdad al marcador, yéndonos así al término del tercer cuarto con una distancia de dos puntos entre ambos conjuntos, que dejaba todo por decidirse en los últimos 10 minutos.

Los últimos 10 minutos dejaron ver las costuras del Mideba. La dinámica del tercer cuarto se vio prolongada, y los pupilos de Domingo Reyes dieron definitivamente la vuelta al marcador. La mayor concentración empleada por los visitantes en este último tramo los llevó a que la diferencia llegase hasta los 6 puntos. De esta forma, Jorge Borba tuvo que ver desde el banquillo cómo se les escapaba un encuentro que habían dominado durante más de medio partido. Finalmente, el marcador de 58-64 brindaba los 2 puntos para los visitantes, que conseguían ampliar así su distancia en la clasificación respecto a los extremeños.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.