El Extremadura Aparthotel MM Badajoz sigue sumando victorias (3-2)

Las mandarinas ganaron en el Pabellón Juancho Pérez a las Bruxas en un partido difícil

Partido muy igualado e intenso para las de Isma Pérez que comenzaron ganando un primer set siempre con la tónica de la igualdad pero con buen juego entre ambos conjuntos. Destacó un gran punto conseguido por las locales para deshacer un empate a seis después de varios minutos de toques en las que ninguna consiguió anotar y eso sacó los aplausos del público presente esta jornada en el Pabellón Juancho Pérez. Tras eso, el CPV femenino consiguió adelantarse a 11-6 y tras el parón de tiempo inicial que pidieron las gallegas las chicas del Aparthotel MM Badajoz entraron en una gran racha anotadora para colocarse con nueve puntos de diferencia y terminar este primer set con un parcial de 25-13.

El comienzo del segundo periodo fue diferente, con unas visitantes que dominaron el marcador por poca diferencia y que poco a poco se iban alejando en la tabla de puntos. De ahí que el entrenador del CPV tuviera que parar el tiempo para revisar la estrategia y buscar la remontada de un resultado complicado de 9-16. A pesar de recortar algunos puntos, no evitaron la pérdida de este set por 17-25.

El comienzo del tercero fue calcado al anterior, pero las mandarinas se repusieron y empataron el marcador a nueve que deshicieron inmediatamente después con dos grandes anotaciones y presionando a las chicas del Bruxas a pedir tiempo muerto. Este tercer set fue mucho más disputado y con un Isma Pérez que no paró de alentar a las suyas y afrontar un final de set trepidante con empate a 17 y con un resultado apretado de 25-21 para las nuestras.

Con un 2-1 en el partido, las de tierras gallegas supieron que tenían que echar el resto y comenzaron apabullando a las locales con un 0-4 que provocó que el entrenador Isma Pérez pidiera tiempo y esa charla sirvió para comenzar a conseguir puntos poco a poco hasta llegar a un resultado de 13-11 y comenzar a meter el miedo a las visitantes. En este tercer tiempo se notó un bajón físico y mental de las mandarinas cuyos fallos garrafales no ayudaron a dominar este set como quiso y con un parcial de 19-25 las del Club Bruxas empataban el partido a dos puntos de set.

Tuvimos que llegar al quinto y definitivo set donde la igualdad se siguió imponiendo y con un Isma Pérez muy tenso durante este final de partido que no quiso que las suyas cometieran más fallos. La ventaja de uno y otro equipo fue cambiante pero nunca superó los dos puntos. Con el resultado de 8-6 se procedió al cambio de campo y el preparador local sacó la pizarra para abordar los pocos puntos que quedaban para ganar. El público del Juan Pérez se metió en el partido silbando ruidosamente cada saque de las gallegas y con esa presión más el buen juego final de las mandarinas consiguieron deshacer el empate a doce y meter tres puntos finales para conseguir este quinto y definitivo set por 15-12 y el 3-2 en el marcador final.

Fue difícil, pero al final, las chicas del CPV consiguieron acabar con la magia del Club Bruxas de Galicia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.