Este derbi es otra cosa

El Badajoz disputa otro duelo regional en el Vicente Sanz ante un Don Benito al que el año pasado le ganó los dos duelos

Sorteo de campos previo al duelo frente al Don Benito en pretemporada / @CDBADAJOZ

Lo del domingo también es un derbi, pero aquí sí que la estadística reciente está a favor del Badajoz. Los blanquinegros visitan el Vicente Sanz para medirse a un Don Benito que le trae muy buenos recuerdos.

Ante los calabazones comenzaron a enderezar el rumbo la pasada campaña en el Nuevo Vivero gracias a una importante victoria por 2-1 y, en la segunda vuelta, volvieron a imponerse por 1-2. Ahí el conjunto de Nafti estaba ya lanzado.

Las dinámicas de ambos equipos son distintas en esta ocasión. Los pacenses llegan después de dos jornadas sin ganar y los rojiblancos tras cuatro duelos en los que no conocen la derrota.

Este partido podría servir también para que el Badajoz demuestre que sabe sobreponerse a las circunstancias y ganar a conjuntos con los que existe mucha rivalidad, pero con el favoritismo del lado blanquinegro.

En los locales, será un encuentro especial para hombres como Álex Herrera, Abraham Pozo, Dani López o el propio técnico Juan García, todos ellos con pasado por el vestuario local del Nuevo Vivero. El duelo se iniciará a las 17:00 con amplia presencia de aficionados llegados desde la capital pacense, pues se agotaron las 400 entradas que los calabazones hicieron llegar a las oficinas del estadio de la avenida Club Deportivo Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.