Lo del domingo también es un derbi, pero aquí sí que la estadística reciente está a favor del Badajoz. Los blanquinegros visitan el Vicente Sanz para medirse a un Don Benito que le trae muy buenos recuerdos.
Ante los calabazones comenzaron a enderezar el rumbo la pasada campaña en el Nuevo Vivero gracias a una importante victoria por 2-1 y, en la segunda vuelta, volvieron a imponerse por 1-2. Ahí el conjunto de Nafti estaba ya lanzado.
Las dinámicas de ambos equipos son distintas en esta ocasión. Los pacenses llegan después de dos jornadas sin ganar y los rojiblancos tras cuatro duelos en los que no conocen la derrota.
Este partido podría servir también para que el Badajoz demuestre que sabe sobreponerse a las circunstancias y ganar a conjuntos con los que existe mucha rivalidad, pero con el favoritismo del lado blanquinegro.
En los locales, será un encuentro especial para hombres como Álex Herrera, Abraham Pozo, Dani López o el propio técnico Juan García, todos ellos con pasado por el vestuario local del Nuevo Vivero. El duelo se iniciará a las 17:00 con amplia presencia de aficionados llegados desde la capital pacense, pues se agotaron las 400 entradas que los calabazones hicieron llegar a las oficinas del estadio de la avenida Club Deportivo Badajoz.