El Badajoz pierde en contundencia (0-2)

Los blanquinegros caen en el estreno en el Nuevo Vivero ante un Extremadura que aprovechó mejor sus ocasiones

Ambos conjuntos midieron sus fuerzas en una tarde calurosa / @CDBADAJOZ

En el Nuevo Vivero se impuso la lógica. El CD Badajoz perdió en el estreno ante su púbico en la presente pretemporada ante un Extremadura que demostró ser de superior categoría, principalmente, a base de contundencia.

Si el duelo hubiese sido un combate de boxeo se podría decir que los almendralejenses ganaron a los puntos. No tuvieron muchas más ocasiones que los pacenses pero supieron aprovecharlas mucho mejor.

El Badajoz continúa su puesta a punto en cuanto a juego para llegar en condiciones óptimas al primer partido de liga en Cartagena. Todavía necesita mejorar un aspecto clave como es la claridad de juego en el centro del campo.

Mientras Sergi Maestre comienza poco a poco a destaparse como uno de los líderes del equipo tanto en ataque como en defensa, desde su posición de pivote defensivo, Corredera y Caballero cogen el cuero demasiado atrás, lo que les perjudica a la hora de sacar la varita mágica en el juego ofensivo. Al equipo le cuesta sumarse al ataque.

El Extremadura dejó el partido finiquitado en la primera parte. En el 21′, el pacense Nono entró por su banda izquierda y le dejó el balón en bandeja a Zarfino dentro del área, quien solo tuvo que empujarla para hacer el primero. El propio Nono hizo el segundo en el tiempo añadido en una gran jugada personal abriéndose hueco desde la izquierda hacia el centro. Su disparo pegado al palo superó a Kike Royo.

En el segundo periodo, Valverde obligó al propio Royo a hacer un paradón y César Morgado envío un lanzamiento de falta directamente al larguero, lo que hizo que el resultado no se moviera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.