María Ribera en un partido con la Selección Española / MARÍA RIBERA

María Ribera ha vuelto a demostrar esta temporada ser una campeona fuera del campo y ha sido proclamada como subcampeona dentro de él. La jugadora y entrenadora del INEF L’Hospitalet de la Liga Iberdrola de rugby ha logrado llevar a su equipo hasta la final de la competición, en la que cayeron derrotadas frente al CRAT A Coruña.

En un reportaje que La Sexta ha realizado a las dos entrenadoras que disputaron dicha final (Helen Roca y la propia María Ribera), la deportista pacense hace hincapié en la situación amateur que continúa atravesando el rugby femenino en España. «Los salarios son muy bajos», argumenta.

Su coraje y las ganas de luchar por dedicarse a lo que más le gusta son las principales razones que le mantienen con ganas de seguir en el rugby. «Cuando decido hacer una cosa voy hasta el final, cueste lo que cueste», enfatiza.

Todo lo conseguido por Ribera no habría sido posible sin la implicación de sus compañeras y, a la vez, pupilas. «Yo reivindico siempre la ilusión y la humildad». Estos son dos de los sustantivos que la deportista de Badajoz lleva por bandera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.