Torronteras: “Este formato no se ha visto nunca en el Freestyle español”¡Léelo en 4 min!

Entrevista con el mítico piloto y pionero del FMX español antes de celebrarse el evento Freestyle Torronteras de este sábado

0
FOTO | EDGAR TORRONTERAS

Edgar Torronteras es toda una leyenda deportiva en nuestro país. El catalán el pionero del freestyle motocross, tuvo su primera moto con cuatro añitos, tras lo cual comenzó a entrenar y a dedicarse al mundo del motor, compitiendo a muy temprana edad. En 1995, el joven rider comenzó a conocer a su gran amor, el FMX. Tras más de 20 años de saltos a dos ruedas, Torronteras se ha convertido en todo un referente a nivel internacional dentro de su amado deporte.

Actualmente, a parte de seguir ejerciendo como rider, también se encarga de organizar eventos de Freestyle de gran calado, importando modelos internacionales de gran espectacularidad y profesionalidad. Este sábado día 15, podremos disfrutar en nuestra ciudad del evento de FMX más importante de nuestro país y destacado a nivel continental. Hoy, entrevistamos a uno de los mejores pilotos de Freestyle Moto X. “Estamos deseando que comience el evento” nos decía antes de comenzar la entrevista.

Trajiste el freestyle a España y ahora nos traes un evento increible a Badajoz ¿Por qué nuestra ciudad?

“La plaza de toros de Badajoz es la que más me ha llenado a lo largo de mi carrera. He vivido momentos tremendos en esa plaza. La gente que ha organizado eventos allí siempre se ha portado muy bien, como José Cutiño, que además de conocerlo desde hace muchísimos años, fue el promotor que más me pagó en el pico de mi carrera profesional.

Decidí aquella plaza porque me siento muy reflejado en ella. Últimamente se ha quemado un poco, porque se han hecho eventos, como yo les llamo, más de ‘circo’ y menos creíbles. Yo el formato que hago en Europa es muy potente y había que traerlo aquí a España”

¿Es este el evento más importante de Freestyle que se va a celebrar este año nuestro país?

“Más fuerte todavía. Este formato no se ha visto nunca en el Freestyle español. Lo que se ha va a ver el sábado es algo nunca visto en nuestro país. Ha habido otros que han intentado hacerlo, pero no es del volumen del que se va a hacer en Badajoz. Solo ver el ruedo, las luces, el fuego, lo que se va a hacer en esa plaza, la gente va a quedar impactada”

Tienes un plantel magnífico de pilotos ¿Qué nos puedes contar de ellos?

“Son todos pilotos españoles. Además de ser yo cabeza de cartel (que también voy a estar saltando) y director del evento, porque me gusta estar pendiente de todo lo que sucede en el espectáculo, también contaré como número dos con Dany Torres. Dany es mi amigo, además de ser en España un piloto que ha llegado a mi nivel como piloto, showman y trucos.

También traigo al Team Lleida, que son lo más ponente a nivel de equipo en España. Tienen trucos espectaculares con dos pilotos en la misma moto, algo que aun no se ha visto.

Toda la plantilla que viene es una pasada y van a hacer cosas que van a impactar mucho”

¿Qué vamos a poder ver en el Freestyle Torronteras?

“Tenemos saltos sincronizados, carruseles por parejas, haremos también una competición de Best Whip… Este truco es muy complicado, porque consiste en hacer una tumbada boca arriba sin llegar a hacer un mortal. Haremos después una competición al mejor truco. Además, daremos oro, plata y bronce como en las grandes competiciones.

El formato no se suele ver en muchos sitios, pero Badajoz lo va a tener”

¿Nos podrías desvelar alguna sorpresa?

“A parte de todos los trucos que estamos haciendo, que son impactantes, también hay que hablar de las bicis. Tenemos tres chicos de Mountain bike de BMX que son de lo más potente de España. Ellos saltan por unas rampas muy parecidas a las nuestras, con estructuras de rolling.

Realmente todo es un show, quitando esas dos competiciones, pero en el plato final vamos a poder ver a dos pilotos en una moto haciendo mortales a 23 metros. No te voy a chivar todos los trucos, que si no la gente va a saber ya todos”

¿Tienes previsión de poderlo repetir?

“Si todo sale bien y viene mucha gente, tengo pensado hacer este evento internacional. Quiero traer a gente que haga trucos inverosímiles, que se ha hecho en competición, pero no en show y no se ha visto nunca en Badajoz. Habría cinco españoles y cinco internacionales, a parte de las bicicletas, que podríamos llegar a meter a ocho pilotos”

Por último Edgar, ¿Algo que decirle al público?

“Al público de Badajoz decirle qué es el show más importante que va a haber en España. No ha habido un show semejante a día de hoy y es una oportunidad única. Habrá comida, bebida, merchandising, firma de autógrafos… Que no se lo piensen, va a ser un sábado único y va a valerlo. Si se llena va a durar muchos años”

Las entradas pueden conseguirse en Motoshop Extremadura o por internet a través de la web: https://edgartorronteras.com/solo-flow-badajoz/


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here