La selección española debutó en la Copa del Mundo de Francia con victoria por 3-1 frente a Sudáfrica el pasado sábado 8 de junio. Junto a las de Jorge Vilda, ese día debutaba una pacense, la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol y Jefa de Expedición de La Roja, Ángeles Aguilera. «Es una experiencia para mí inolvidable, estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia» comenzaba a hablarnos Ángeles.

Este mundial supone un giro de tuerca en el fútbol femenino nacional. Las mejoras en la Liga Iberdrola, el mayor apoyo de empresas y televisiones y los últimos logros conseguidos por el combinado español, está derivando en una mayor atención pública a la selección femenina. Las chicas están muy motivadas de cara a esta cita histórica. «Somos una gran familia, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras. Es un gran equipo. Está muy unido y eso suma mucho» nos decía Ángeles.

Las de Jorge Vilda han trabajado muy duro para llegar con opciones al Mundial Femenino de Fútbol. «Ya llevamos 5 semanas juntos trabajando por un único objetivo, hacer algo grande para nuestro fútbol femenino en España. Estas jugadoras darán mucho de qué hablar». Y seguro que así será, teniendo en cuenta el gran nivel que ha demostrado esta escuadra. Ubicadas en un grupo complicado, nuestras guerreras deberán dejarse la piel contra grandes selecciones. «Era muy importante que ganáramos a Sudáfrica. Estamos en un grupo muy difícil; con Sudáfrica, Alemania y China» nos decía la Jefa de Expedición.

La selección, pese a sufrir en su partido de debut, demostró potencia en su primer encuentro. «A pesar de un primer tiempo muy duro, conseguimos la victoria con un 3-1. Fue un momento muy emocionante el que vivimos todos, pero casi no nos ha dado tiempo de disfrutarlo, ya que dentro de dos días tenemos el próximo partido contra Alemania y hay que estar ya pensando en este rival. Lo están preparando a tope para poder hacer su mejor papel». El partido frente a combinado germano supondrá una prueba de nivel para La Roja al medirse con una de las mejores selecciones del torneo.

«Os animo a todos a seguirlo este miércoles a las 18:00» nos despedía Ángeles Aguilera. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Gol TV.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.