Nunca un Mundial femenino había despertado tantas atenciones en nuestro país. Este verano (del 7 de junio al 7 de julio) se celebra en Francia la Copa del Mundo en la que se medirán 24 selecciones nacionales en busca de proclamarse campeonas del mundo, entre ellas, la selección española dirigida por Jorge Vilda.

Al frente de la expedición de nuestras guerreras al país vecino, se encontrará una pacense. Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol y Jefa de Expedición de la Selección Absoluta Femenina, será la encargada de acompañar y preparar la histórica cita para las de La Roja. “Se percibe claramente que hay más expectación que otros años. Hay muchísimos medios en cada acto, en cada entrenamiento. Se nota muchísimo el cambio. Para nosotros es algo positivo. Las jugadoras están muy metidas en hacer un buen papel y ese empuje mediático y de la afición tiene que ser un plus para el equipo” declaraba Ángeles en la concentración del equipo nacional en Tafalla, Navarra.

Ángeles Aguilera será la encargada de supervisar todos y cada uno de los movimientos de la selección, incluyendo desplazamientos, hospedaje, actos institucionales, etc… además de representar a la selección y a la RFEF en el palco de autoridades y de solventar cualquier contingencia que pueda surgir en el seno de la expedición española. Es la primera vez que la extremeña esté al frente de la absoluta, aunque ya ha acompañado como Jefa de Expedición a las categorías inferiores de la selección española, como ya hizo en el Europeo sub19 o en el Mundial sub20. “Estar en este Mundial es un regalo, pero a la vez una responsabilidad enorme. Será más de un mes fuera de casa y no es fácil, aunque todo se compensa con la enorme ilusión que tenemos todos aquí” confiesa la directiva pacense .

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.