El CD Badajoz confía en su pólvora lejos del Nuevo Vivero

Los pacenses han demostrado en la segunda mitad de la temporada que saben lograr importantes victorias a domicilio contra rivales de entidad

El CD Badajoz se presentará en el estadio de Las Guanas con un resultado en contra de 0-1 en busca de derrotar a una potente UD Logroñés que puso las cosas complicadas en el Nuevo Vivero el pasado fin de semana. La única opción de seguir vivo en los playoffs de ascenso es dar la vuelta al marcador y salir del estadio riojano victorioso. Esto no es descabellado teniendo en cuenta las importantes victorias cosechadas por los de Mehdi Nafti jugando lejos de casa.

Desde la llegada del técnico franco tunecino, el cuadro pacense ha conseguido tres victorias y cuatro empates fuera de casa en doce partidos, consiguiendo además once tantos a favor. Pero si tan solo contásemos los encuentros de vuelta (cuando el CD Badajoz comenzó su transformación en un equipo más sólido y fiable), los pacenses habrían disputado 9 enfrentamientos con tres victorias y tres empates, además de contar con nueve goles a favor. Victorias como la conseguida frente al UCAM Murcia, hacen creer en la escuadra blanquinegra, ya que ha demostrado con creces que sabe responder en situaciones complicadas contra rivales de alta talla.

Los playoffs de ascenso a Segunda B de la campaña 2016-2017 es buen ejemplo de que el Badajoz puede marcar fuera de casa para poner sus miras en la siguiente ronda. Dos goles frente al Bergantiños y Antequera, junto al famoso 1-2 del Calahorra, hacen creer en el equipo pacense y la posibilidad de remontar el resultado del partido de ida.

Un resultado de 1-2 o superior le bastaría a los pacenses para proclamarse campeón del primer cruce de promoción de ascenso a Segunda División. De conseguir un 0-1, el CD Badajoz tendría que disputar prórroga o una posible y posterior tanda de penaltis.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.