La triatleta pacense Miriam Casillas firmó una gran actuación en la Copa del Mundo celebrada en Madrid el pasado domingo, en la que logró quedar en la undécima posición.e
La internacional del Triatlón Ferrol hizo una natación que le permitió formar parte del grupo de cabeza en el ciclismo y solo cedió mínimamente en la carrera a pie. Sin casi descanso, Miriam viajará a Japón para disputar en 15 días las Series Mundiales de Yokohama en busca de cerrar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con motivo de la ilusionante temporada que está viviendo la triatleta de Badajoz, hablamos con Miriam Casillas para que valore su situación actual:

¿Cómo valoras el undécimo puesto en Madrid?

«Creo que es un buen puesto y un buen resultado. Es verdad que siempre queremos un poco más y quizás entrar en el top 10 era el objetivo, pero bueno, había tendio algunos problemas en el pie en las últimas semanas y había podido meter poco trabajo de carrera a pie. Satisfecha porque he conseguido los puntos que necesitaba para seguir primera el ranking acercarme al top 30 mundial mundial para clasificar para los Juegos de Tokio. Satisfecha y siempre con un poco de ganas de algo más»

¿Cuáles son tus sensaciones en lo que va de temporada?

«Pues la verdad es que ha sido un poco una temporada altibajos. En esta parte de temporada creo que he mejorado muchas cosas que, quizás, por mi carrera pie como digo por algunos problemas que tenía en el pie, no han podido salir a la luz del todo. La verdad es que estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho. He tenido algunas carreras buenas, otras no tan buenas, pero el deporte es así. En todas las carreras ha habido mejoras importantes en muchos aspectos aunque a veces el resultado no haya sido el más esperado»

¿Cuales son tus próximos retos?

«El primer reto es la serie mundial de Yokohama este fin de semana y va a ser mi estreno en este año en el distancia olímpica, es la competición más cercana. Pero bueno, mi próximo reto es el entrenamiento que tengo ahora mismo de natación, un entrenamiento duro y te lo digo así porque a mí siempre me gusta ver todo a pequeña escala. Creo que cada pequeño objetivo es lo que hace llegar, entonces bueno, retos retos tengo muchos cada día y es en lo que me centro»

¿Está Tokio cada vez más cerca?

«Tokio por ahora sigue siendo un sueño, pero es verdad que clasificarme es el objetivo. No sé si más cerca o más lejos, no lo pienso demasiado. Simplemente voy carrera a carrera o, más bien, día a día de entrenamiento, y sé que si hago las cosas bien es algo que va a llegar. Es algo que está en mi mano y depende de mí, así que lo voy a hacer lo mejor posible. Estoy trabajando en que esté más cerca cada día»

¿Cómo va a ser tu preparación para esta cita?

«Mi preparación para esta cita la llevo haciendo todos los años que llevo entrenando y toda mi vida. No hay realmente una preparación especial, simplemente lo que he ido haciendo y construyendo todos estos años es lo que realmente me llevará a clasificarse para esta prueba. Muchas veces parece que buscamos cosas especiales o cosas distintas y muchas veces simplemente es hacer de manera muy disciplinada y estructurada y bien hechas las cosas más básicas, que al final parece una tontería, pero no es tan fácil. Es en eso en lo que me centro»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.