Santa Yolanda y Súper Belén¡Léelo en 2 min!

El Santa Teresa Badajoz derrota al CD Tacón por 1-0 y toma ventaja de cara al partido del próximo domingo que podría significar su regreso a Liga Iberdrola

0

La final por el ascenso a liga Iberdrola comenzaba este fin de semana en Badajoz en la eliminatoria entre el Liberbank Santa Teresa Badajoz y CD Tacón. La categoría del encuentro se vivía desde el terreno de juego a las gradas, con unas instalaciones El Vivero con mucho calor y abarrotadas por la afición, que empujó al equipo a la victoria por 1-0 con gol de Belén en el 87’ y una gran actuación de la guardameta Yoli.

Desde los primeros minutos la intensidad se apoderó del partido entre dos equipos que buscaban la portería rival para tomar ventaja en el electrónico. En el 8’ Belén recibía un gran pase de Mireya y remataba cruzado, y después eran Estefa y Belén, de nuevo, las que remataban en una doble ocasión. En el 21’ Yoli realizaba una gran parada en un disparo visitante. Las afición pacense animaba sin cesar para apoyar al equipo en este primer envite de la final. El peligro merodeaba ambas áreas y en el 41’ Estefa tenía la última de la primera parte con un gran remate que provocaba una estirada de la portera para enviar a córner.

En el descanso, el equipo homenajeaba a su filial, que tras la victoria en el último partido en Primera División Extremeña lograba el ascenso a Segunda División Nacional, logrando así uno de los retos del club esta temporada. Tras la reanudación las visitantes realizaban varias acometidas, contestadas por Belén con un remate que se marchaba fuera. En el 69’ Yoli realizaba dos grandes paradas para mantener la portería a cero y en el 75’ el Tacón se quedaba con una menos sobre el césped por expulsión por doble amarilla de Marina.

El partido seguía y la fe de las pacenses encontraba por fin su premio en el 87’. Marta Parralejo botaba una falta desde el centro del campo al corazón del área y la delantera Belén definía con un testarazo ajustado al palo para hacer el 1-0 a pocos minutos del final. Antes de acabar, Yoli evitaba del empate a las extremeñas con una fenomenal estirada tras una falta desde la frontal, acabando el partido con el resultado de 1-0 y la mínima ventaja para el Santa Teresa.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 en el Campo García de la Mata de Madrid.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here