¡Lleno por favor!

El CD Badajoz se mide al Sevilla Atlético en un importantísimo encuentro ante un Nuevo Vivero abarrotado

La derrota en Melilla no causa mella, y tanto el equipo como la afición esperan la próxima jornada con coraje e ilusión. El domingo día 12 a las 18:00 en el estadio Nuevo Vivero, el CD Badajoz recibirá al Sevilla Atlético en un importantísimo duelo para los locales. Pese a haber caído en el último encuentro, las esperanzas pacenses se mantienen intactas y la hinchada lo demostrará en una grada llena hasta los topes (se espera superar los datos de asistencia del Badajoz – Atlético Malagueño) que aportará su granito de arena para reforzar a los de Mehdi Nafti. Una victoria para el Badajoz y una derrota del UCAM Murcia, supondría la clasificación matemática de los blanquinegros para la promoción de ascenso a Segunda División.

El club blanquinegro no ha tenido buenas experiencias con la cantera sevillana en sus encuentros recientes. En la campaña actual, los pacenses se han medido a los andaluces en dos ocasiones; la primera vez en pretemporada y, tras esto, en la ida de liga regular. Dos equipos necesitados de puntos se enfrentaron ese domingo 12 de mayo en la jornada 37 de Segunda B en el estadio Jesús Navas de Sevilla. El CD Badajoz dominó los primeros compases, pero no consiguió materializar sus opciones y ocasiones. El sevillista Casas adelantaría en el 36′ a su equipo con una buena maniobra dentro del área que acabaría dentro de la red blanquinegra con un buen disparo. Volvería a golpear el cuadro local de manos de Rodríguez en el minuto 69. Con 2-0 en el marcador, Ferrón consiguió abrir el marcador pacense poniendo el 2-1 final.

El CD Badajoz llega a este partido empujado por un estadio abarrotado y por una ilusión incesante. La impresionante racha pacense de catorce partidos sin caer derrotado y seis victorias consecutivas, fue frenada por una gran UD Melilla que ocupa el primer puesto de la tabla. Pese a ello, el Badajoz sigue siendo en esta segunda vuelta uno de los equipos más solventes futbolísticamente hablando, ya que desde la llegada de Mehdi Nafti, el Badajoz ha cosechado grandes resultados y ha dado la vuelta a las malas estadísticas cosechadas por el vasco Patxi Salinas. Kamal y Guzmán continúan lesionados y fuera de la convocatoria. Cristian, por su parte, está mejor y podría ser convocado. Sería duda Adama Fofana, que podría perderse el encuentro por molestia. El CD Badajoz en el cuarto puesto con 63 puntos y de hacerse con la victoria podría dar carpetazo a la temporada en puestos de playoffs, siempre y cuando el UCAM Murcia pierda el encuentro.

El Sevilla Atlético no se juega nada. El equipo filial sevillista, con 45 puntos, se posiciona en el puesto número 12 de la tabla tras haber conseguido tan solo una victoria en los últimos cinco partidos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.