Se esfuma el sueño para la Brigada Extremadura XI

El equipo militar de rugby cayó derrotado en la final y se queda sin ascenso

El conjunto pacense de la Brigada Extremadura XI disputó este sábado en Valladolid la final del V Campeonato de Rugby del Ejercito de Tierra. Se enfrentó al equipo África, perdiendo por 10-14, perdiendo así la posibilidad de estar en División 1.

El partido fue muy físico, donde África impuso su peso con un equipo más potente en la delantera. Se adelantaron con un ensayo en el minuto 12 de partido, aprovechando una melé a su favor en la zona de 22 extremeña y consiguiendo penetrar en la defensa muy próximos a palos, con lo que la transformación fue fácil. Se llegó al descanso con el resultado de 0-7.

En la segunda mitad, el Extremadura XI aumentó la presión para igualar el marcador, lo que le hizo tomar riesgos aprovechándolo la línea africana en una excelente jugada para anotar su segundo ensayo.

A partir de ahí, el equipo extremeño impuso su ley encerrando a los africanos en su campo. Tras varios golpes de castigo a favor del Extremadura XI, Dávila consiguió adelantarse en la zona de ensayo rival colocando el 5-14 en el marcador. Posteriormente, Rivas volvió a ensayar en una gran jugada de potencia, colocando el definitivo 10-14 en el marcador. Ambas transformaciones fueron falladas por el conjunto extremeño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.