El CR Badajoz, a Primera Regional (49-5)

El equipo de Jorge Urquiza consiguió el ascenso a primera regional andaluza al vencer a CRUXE en un encuentro con gran ambiente en La Granadilla

El CRB consiguió este domingo en La Granadilla el ascenso a la Liga AON gracias a la contundente victoria frente al Club de Rugby Xerez por 49-5. Los pacenses, que llegaban con una ventaja de solo 3 puntos tras la victoria en Jerez, salieron a por el partido desde el inicio con una defensa contundente que presionaba cada intento del equipo jerezano de jugar con la línea de tres cuartos.

Los andaluces se centraron en detener a la delantera local, lo que permitió que Calzadilla, aprovechando el desgaste, consiguiese el primer ensayo para los rojinegros en el minuto 8 de partido, tras zafarse de varios jugadores y una larga carrera.

Los leones, conscientes que estaban llevando el partido al terreno deseado, siguieron insistiendo con los mismos argumentos tácticos, lo que produjo nuevos ensayos y golpes de castigo a favor que fueron sucesivamente transformadas por el pateador local.

Se llegaba al descanso con el marcador de 18-0 y la sensación de total dominio por parte de los pacenses.

En la segunda mitad, el CRB mantuvo su nivel de juego. Un destacado Dávila se mostró

muy activo en todas las facetas del juego con dos ensayos (en el 51 y 69). Gabriel y Figue (71 y 83),por su parte, finiquitaban el partido consiguiendo el pase de los pacenses a la final de la 2ª Regional andaluza en la que se medirá con el C.R. Económicas de Málaga los días 12 y 19 de mayo según el calendario federativo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.