Así fue la Asamblea General de la RFEF

Los cambios aprobados por la Federación afectan a los equipos pacenses

Luis Rubiales, presidente la de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consumó ayer el cambio de rumbo que deseaba para el fútbol español, y la asamblea lo ratificó con una inmensa mayoría. Entre los temas a tratar en dicha reunión, estuvieron: el cambio de formato de Copa del Rey, las nuevas bases del fútbol femenino, el calendario de la próxima campaña y las reformas en el fútbol modesto (Segunda B, Tercera División…) entre otras muchas cuestiones. Estos cambios afectan de lleno al fútbol de la localidad pacense.

El CD Badajoz ya sabe como será su retorno a la Copa del Rey. El trofeo del KO, con un formato más competitivo y renovado, será uno de los principales eventos a marcar en el calendario blanquinegro tras nueve temporadas sin formar parte de esta competición. La nueva Copa tendrá como principal aliciente la participación de más de 128 equipos que se medirán a partido único en casa del más humilde, un modelo similar al de FA Cup británica. En el torneo se medirán: los 20 equipos de Primera Divisiónlos 22 de Segunda División32 de Segunda B36 de Tercera división y los 18 campeones de cada territorial (Los los mejores de cada regional). Las fechas de las rondas eliminatorias serán: Una ronda previa con los ascendidos a Tercera; Una primera ronda que comenzará el 18 de diciembre de 2019; la segunda ronda se disputará el 12 de enero de 2020; los dieciseisavos de final serán el 22 de enero; los octavos de final, el 29 de enero; los cuartos de final, el 5 de febrero; las semifinales se jugarán el 12 de febrero y el 4 de marzo (doble partido) y la gran final tendrá lugar el 18 de abril.

En lo referente al Santa Teresa Badajoz, los cambios en el formato de fútbol femenino también afectarán al conjunto pacense. Los objetivos de la Federación pasan por ampliar las licencias e incentivar la canteras del fútbol femenino. La administración quiere poner en marcha una nueva competición que se convierta en la máxima categoría nacional con derecho a disputar competiciones europeas. Este modelo se basa en dos divisiones: la primera, integrada por entre 8 y 16 equipos y la segunda, con entre 8 y 32 equipos. Los equipos que estén en la primera participarán en competiciones en el nuevo formato de Liga, Copa y Supercopa. En cuanto a la segunda o B se divide en dos grupos. Posterior se competirá en dos grupos, uno por la fase de ascenso y otro por la fase de descenso. Se plantea un modelo liguilla entre los clasificados de la primera fase en cada uno de los grupos en igual número. En cuanto a los requisitos para participar en la competición, será necesario obtener la Licencia RFEF y formalizar el contrato, disponer de entre 18 y 22 jugadores, así como infraestructura administrativa, deportiva y equipamientos mínimos suficientes.

Puedes ver la Asamblea General al completo a continuación: