Alejandro Kim pasa a octavos de la Copa del Mundo

Tras firmar una buena actuación en Manchester, el rider pacense podría lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si continúa con estos resultados

Alejandro Kim logró firmar una gran actuación. El pacense superó con éxito las pruebas 1 y 2 de la Copa del Mundo 2019 de BMX que se han disputado en Manchester.  El rider, al no disponer de una pista de estas características, sigue en un periodo de adaptación, la parte positiva viene al hacer participado en la misma pista hace apenas un mes en una competición de nivel UCI.

Con todo ello Kim ha conseguido pasar el primer corte clasificatorio (que elimina a la mitad de participantes) y quedar a las puertas de los octavos de final, en el puesto 80. Lo que a priori no parece un gran resultado, significa el haber empezado superando los resultados del año anterior y mucho más importante: Con resultados así se podría lograr clasificación olímpica para los JJOO de Tokyo 2020.
 
Las siguientes pruebas de la Copa del Mundo serán el 11 y 12 de mayo en el Centro olímpico de Papendal, Holanda.

Hemos empezado con buen pie, el nivel cada vez es más alto y en este circuito no se permitía ningún fallo. También veníamos con muchas ganas y con este pequeño paso vamos a seguir luchando más motivados. Es una pena no contar ni con una pista de tipo supercross ni con muchos medios, sino creo que todo sería más fácil. De todas formas puedo decir que todos los implicados en el proyecto ponen su 110%».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.