El Santa Teresa golpea primero (1-0)

Las de Juan Carlos Antúnez derrotaron al Osasuna por la mínima gracias a un gol de Estefa

Las IDM El Vivero, más abarrotadas que nunca, acogían este domingo una gran fiesta de fútbol en Badajoz con la disputa de la ida de la fase de ascenso entre el Santa Teresa Badajoz y CA Osasuna, en el que las pacenses obtuvieron una valiosa renta que esperan poder hacer buena en tierras navarras la próxima semana.

Los primeros minutos fueron muy intensos con una alternancia en el dominio de las áreas por parte de ambos conjuntos. En el 5’ las locales vieron como se les anulaba un gol a Belén por un posible fuera de juego previo de Carla Gómez. Tras saber neutralizar alguna llegada con peligro de las navarras, las de Juan Carlos Antúnez se adelantarían en el marcador en el 15’ por mediación de Estefa. La capitana estuvo bien situada para poner dentro de la red un rechace dentro del área. Tras un nuevo intercambio de golpes en los minutos posteriores, Ayano Dozono tuvo el segundo tanto con un gran cabezazo que se marchó a escasos centímetros del marco visitante. Minutos después fue Estefa quien volvía a probar fortuna desde media distancia, pero su zurdazo no veía puerta en esta ocasión. Pasada la media hora de juego, el árbitro invalidaba un tanto al CA Osasuna por fuera de juego. Las de Mikel Bakaioka tendrían más llegadas al área que no terminarían de concretarse. Pese a los intentos de gol de ambos equipos en los últimos compases del primer tiempo, el marcador reflejaría el 1-0.

El Santa Teresa arrancaba con garra la segunda parte, buscando desde el principio incrementar la renta. Belén dispondría de dos buenas ocasiones nada más salir de los vestuarios. La primera, con un buen remate que sería desviado por la meta rival. La segunda, de cabeza, se marchó fuera por poco. Belén continuaba muy activa en la zona de vanguardia pacense. La delantera dispondría de una buena ocasión, pero la portera Maitane desvió a córner. Mireya lo intentaría con un potente derechazo, pero su disparo no encontró puerta. En los últimos minutos del encuentro, el Santa Teresa trataba de mantener el control del choque introduciendo algunos cambios.

Con el pitido final las pacenses lograban un importantísimo triunfo de cara al encuentro de vuelta de esta eliminatoria, que se disputará el domingo que viene a las 12:00 en El Sadar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.