El Mideba Extremadura se mete en la final tras superar al Santo Stefano (70-68)¡Léelo en 3 min!

Los pacenses superan al cuadro italiano y jugarán este domingo la final

0

 

Con la intención de no fallar. Así llegaba el Mideba Extremadura a las semifinales de la Euroliga 2. Tras una fase de grupos inmaculada y con un juego brillante, demostrando la calidad que el equipo atesora esta temporada, el equipo pacense se medía al al Santo Stefano Sport, organizador de la competición, con el factor cancha y público a su favor. Tras un partido marcado por la presión de los italianos, al Mideba le costaba mucho anotar, y se veía superado en defensa con cierta facilidad. Pero no cesó en su propósito y la lucha fue fuerte y dura, donde en ocasiones llegaban a recortar de forma clara la diferencia, y posteriormente aumentada de nuevo por Santo Stefano. Pero la lucha y el trabajo en este caso tenía premio, canasta de Sandoval a solo seis segundos, que ponían al Mideba dos arriba, y que a la postre fue suficiente. Pase a la final de la Euroliga 2, en el día de mañana a las 12:15 horas contra los italianos de Santa Lucía.

La presión del equipo italiano, que el conjunto pacense lograba resolver bien. Tras varias ocasiones desperdiciadas Santo Stefano se ponía por delante por solo dos puntos (min. 04:10, 6-8). Mucha intensidad, el equipo italiano corría rápido en sus ataques, y el cuadro pacense se debía emplear a fondo. Pero el Mideba erraba más de lo deseado de cara al aro, no permitiéndole progresar en el marcador, que se ponía de cara para Santo Stefano.  Terminaba el cuarto 15-21.

El segundo periodo la intensidad seguía, con el Mideba se mostraba más seguro en defensa y poco a poco recortaba diferencias, (min. 07:53, 21-23). Santo Stefano se cerraba muy bien atrás, con una defensa muy fuerte, y sin duda era la que motivara la falta de acierto en los lanzamientos del equipo extremeño.  Saoufyane mostraba gran acierto en los tiros exteriores para los italianos. Mideba tenía grandes problemas para que sus hombres altos entraran en la pintura rival, lo que aprovechaba Santo Stefano sobre todo en los rebotes defensivos. Se llegaba al descanso 26-36.

Mideba salía tras el descanso pensado en quitarse la presión de los italianos, y parecía que lo conseguía, llegando a estar a solo cinco puntos. Pero Santo Stefano seguía empujando mucho jaleado por su público, dificultando las transiciones del Mideba, que llegaba con pocas opciones de lanzamientos fiables. El conjunto pacense lograba sacar partido a las jugadas donde defendía con acierto, sobre todo porque era, en muchas ocasiones capaz de hacer contragolpes rentables. Terminaba el tercer periodo 48-51.

El último tiempo Santo Stefano volvía tomar aire, y aumentaba levemente la diferencia del marcador, aprovechando los rebotes defensivos de los que prácticamente era señor. Mideba seguía con muchos problemas para anotar, si bien a solo 2:55 para el final marchaba dos abajo, 62-64, tras encadenar unos segundos de gran calidad. Pero la pequeña renta se mantenía a favor de los italianos y pasaba el tiempo. A los 20 segundos igualdad en el luminoso con un 68-68, y posesión para el Mideba, tras conseguir igualar la contienda. Canasta de Sandoval sobre la bocina y victoria “in extremis” que vale una final, Resultado final 70-68.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here