Una victoria PREMIUM (4-0)

Los blanquinegros aplastaron al Atlético Malagueño por 4-0 y mantienen su puesto en la zona noble de la tabla

El CD Badajoz solventa todas las dudas provocadas en las oficinas. La entidad pacense se midió con una aplastante victoria al Atlético Malagueño frente a una de las mejores entradas de la Segunda División B de la presente campaña, con casi diez mil espectadores en el templo blanquinegro. El Atlético Malagueño se convirtió tras esta derrota en conjunto de Tercera División, siendo el segundo conjunto descendido tras enfrentarse al CD Badajoz. Los pacenses se hicieron con su séptima victoria consecutiva. Ferrón realizó un espléndido partido, confirmando su vuelta al gran nivel de inicios de pretemporada.

El partido comenzó con tangana. Con apenas 12 segundos en el marcador, ambos conjuntos sufrieron un choque a favor del CD Badajoz, del que saldría la primera oportunidad del conjunto blanquinegro, que se lanzo a manos de Kellyan. Los primeros compases fueron dominados por el conjunto blanquinegro, que rondaba el área del equipo malagueño. El primer acercamiento peligroso de los locales fue una jugada desde el córner del CD Badajoz, que tras botarse en corto, David Martín la mandó por encima del larguero en el minuto 7. Las acometidas de los de Mehdi Nafti se sucedían una tras otra, pero pese al gran asedio pacense, las oportunidades eran estériles. En el minuto 15, Petcoff realizó un gran pase a Toni Abad, que logró un maravilloso disparo desde lejos que salió rozando el palo derecho de la meta andaluza. En el minuto 20, un gran pase de Francis Ferrón dentro del territorio malacitano, llegó a Éder que la mandó al fondo de las mallas para hacer el 1-0 a favor del conjunto pacense. Volvió a intentarlo el conjunto blanquinegro de manos de Higón que centró pero nadie consiguió rematar la jugada. Volvería a golpear de forma prolífera César Morgado en el minuto 33 por mediación de Petcoff, que tras botar un maravilloso balón desde el córner, remataría el defensor pacense para poner el 2-0 en el electrónico. Los de Mehdi Nafti parecían mantener el total control del encuentro, manteniendo el total de las ocasiones de la cita, como demostró Francis Ferrón en el minuto 36, que estuvo a punto de batir a Kellyan. Poco más pudo verse en la primera mitad.

En la segunda parte, el CD Badajoz volvería a asumir el control del encuentro. En el minuto 52, estuvo a punto el conjunto local, gracias a una gran jugada de  Higón, que desde banda, asistió a David Martín para hacer el tercer tanto pese a la gran parada de meta malacitano. No podría parar Kellyan frenta a Francis Ferrón, que tras una impresionante jugada en solitario dentro del área, haría el 3-0 en el minuto 57. Las aguas se calmaron en el templo pacense. A partir de este momento, ninguno de los dos encuentros quiso mostrar su cara más ofensiva. En el minuto 60, el gigante vasco Éder, fue despedido por el Nuevo Vivero para saludar al recién introducido Adama Fofana. En el minuto 68, David Martín saldría para dejar paso a Eneko Zabaleta. Retornaría el Ferronazo en el minuto 72, gracias a un centro perdido perdido, el gaditano mandaría la bola al fondo de las mallas para poner el 4-0 en las postrimerías del encuentro. En el 75, el goleador andaluz saldría para dar relevo a Jose Ángel. El cuadro de Nafti siguió acechando a los andaluces, pese a no hacerse con el merecido quinto tanto. Apenas se vio mucho más, ya que la cantera blanquiazul propuso un juego con poca mordiente.

Gracias a este encuentro, el CD Badajoz se confirma como cuarto clasificado en solitario gracias a la derrota del UCAM Murcia frente a El Egido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.