El Mideba no baja el ritmo en Europa

Los pacenses aplastan al conjunto israelí por 47-100 y pasan a semifinales como primeros de grupo

Tras un inicio de campeonato idílico con dos victorias de prestigio en la Fase Final de la Euroliga 2, que se celebra en Porto Potenza (Italia) el Mideba Extremadura sumar su tercera victoria que lo colacafra como primero de grupo. Para ello se medía al equipo de Israel, el Ilan Ramat Gan. Equipo muy joven, rápido y ganas de pelear por todo. Sin duda alguna armas más que suficientes para tenerles si cabe más respeto que al resto de equipos. Pero el conjunto pacense que también sabe corre bien, y además cuenta con un alto porcentaje de acierto de cara al aro, quería hacer valer esa condición que ya se le había colocado de favorito.

Y así lo hizo empezó con algunas dudas, que duraron apenas un minuto, tras el cual empezó la fiesta pacense, el cual golpeaba una y otra vez el aro rival. Con rotaciones pensando en los fututos partidos, el Mideba no bajo el pedal del acelerador y poco a poco aumento la ventaja del luminoso, sobre todo en el tercer cuarto con un parcial de 11-34.

CRONICA

La pelota se ponía en movimiento con el Mideba mandando en el ataque, con un juego rápido como era de esperar de las dos escuadras. Los puntos eran muy repartidos en el conjunto pacense con Bates, Sandoval y Jama a la par. Ramat defendía bien la zona para complicar el tiro del conjunto extremeño. Pero Mideba se mostraba también muy fuerte en las acciones defensivas, recuperando balones en algunos casos sin que el equipo israelita consiguiera lanzar. A falta de dos minutos para terminar el cuarto Mideba ya sumaba el doble de puntos que su rival, (09-18, min. 02:10). Los lanzamientos con éxito eran escasos para Ramat en la recta final del periodo lo que provocaba que no evolucionaran en el marcador, salvo de tiros libres. Terminaba el cuarto 12-18.

En el segundo periodo a solo un minuto Ramat solicitaba tiempo muerto. Mideba seguía haciendo su juego, sobre todo presionando, lo que daba lugar a que el equipo de Israel agotara la posesión en algunos casos, incluso que pasaran los ocho segundos sin llegar al campo rival. El técnico pacense introducía cambios, en una cancha además que hacía mucho calor, y el cansancio podía ser relevante en los minutos finales. Ramat tenía grandes complicaciones para mover la pelota cerca del aro del conjunto extremeño, lo que aprovechaba el Mideba para recuperar y realizar contragolpes. Se llegó al descanso 25-40.

Mideba comenzaba el tercer cuarto arrollador con un parcial de 0-4, en tan solo 40 segundos (min. 09:16, 25-44), lo que hacía solicitar tiempo muerto al Ramat. Pero no fue suficiente y de nuevo en pista el conjunto extremeño volvía a imponer un nuevo parcial de 0-4, en poco más de un minuto. Mideba se mostraba intratable, imponiendo unas condiciones de juego muy exigentes para el rival que le resultaba muy complicado anotar.  Con cambios de los jugadores en pista el conjunto pacense mitigaba el cansancio, y sobre todo dosificaba de cara a los siguientes partidos. Se llegó a la conclusión del cuarto 36-74.

El último periodo el Mideba seguía cargando contra los israelitas, con un juego cómodo, bien coordinado, y muy concentrado. Ramat luchaba contra lo imposible en un cuarto donde todo estaba decidido, y donde a pesar de la intensidad que quería imponer el equipo israelita, la defensa bien conjuntada con el ataque de la escuadra pacense poco podía hacer. Terminaba el partido con un contundente 47-100

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.