Europa se rinde al Mideba

Los de Jorge Borba arrasan en Euroliga2 y vencen en la final al Santa Lucía italiano por 61-86

El Mideba Extremadura, como si de la cultura vikinga se tratase, arrasó el continente con una mágica actuación en Superliga2, la cual ha levantado con solvencia defensiva y gran mordiente ofensiva. Los pacenses destrozaron en la final al Santa Lucía italiano por 61 a 86, con una tremenda actuación del inglés Gregg Warburton, que anotó 36 puntos. Los de Jorge Borba se hacen así su tercer título europeo.

El encuentro comenzó con cierta igualdad, pese a que los pacenses manejaban el marcador gracias a los tantos de Adbi Jama, George Bates y Gregg Warburton. El primer cuarto finalizó con 15-26. El cuadro romano consiguió remontar en el segundo cuarto, llegando a ponerse 29-32, pero los extremeños supieron distanciarse para llegar al descanso con 38-42. El Mideba dejó de perder oportunidades, haciéndose con el control del encuentro, pese a que los italianos no dejaban en su empeño, finalizando el tercer cuarto con 51-62. Ya en el último tiempo, los de Borba se lanzaron a por todas y no dejaron que su rival les aguase la fiesta. Un gran encuentro de Gregg Warburton le daría a los pacenses el título gracias a un 61-86 final.

Tras haberse proclamado campeón de Europa, el Mideba tiene ahora el reto de proclamarse campeón de liga en la Final Four que se jugará el mes que viene.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.